Presenta diputada denuncia ante PGR por amenazas a periodistas que acusan a gobierno de ataques a la privacidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlmomentoMX).- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, diputada Brenda Velázquez Valdez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por “las amenazas perpetradas contra los periodistas y activistas que han acusado al gobierno como el culpable de diversos ataques a la privacidad de sus comunicaciones utilizando el malware Pegasus”.

La legisladora señaló que el Ejecutivo federal juzgó y ordenó una investigación contra quienes han denunciado ser víctimas de espionaje, por lo que estimó que “está actuando con excesos de su función, al tratar de intimidar a los profesionales de la comunicación”.

Velázquez Valdez subrayó que “no se puede permitir que se siga violando de manera impune el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión”.

Precisó que el pasado 23 de junio, en un evento público, “el titular del gobierno federal declaró que no aplicaría la ley en contra de quienes violaron el derecho de las personas que fueron espiadas, sino que “castigaría a quienes han acusado a su gobierno de haberlos espiado”.

Ante ello, Brenda Velázquez resaltó que no se puede permitir que el Ejecutivo “amenace e intimide a los periodistas y activistas en el ejercicio de sus derechos y profesiones”.

Esto, consideró, “es una demostración más del autoritarismo del gobierno y el desprecio por la libertad de expresión y el gremio periodístico; tenemos que ponerle un alto”, expresó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Utopía Acatitla abre servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y cuidados en Iztapalapa

Clara Brugada inauguró la Utopía Acatitla en Iztapalapa, complejo de 119 millones de pesos con servicios gratuitos de salud, cuidados, cultura, deporte y educación. El espacio tendrá alberca semiolímpica, Centro Colibrí, Jardín Mágico Nocturno y horario ampliado hasta las 23:00 horas.

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

Clara Brugada respalda a Claudia Sheinbaum y llama a defender la soberanía nacional

Clara Brugada expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la Utopía Acatitla en Iztapalapa. La jefa de Gobierno llamó a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y vinculó la transformación social con las comunidades históricamente relegadas.

La Costumbre del Poder: ¿Aprenderán los dueños de los conglomerados económicos?

* Escribió Millás: “Ningún poder excesivo puede sostenerse solo...