viernes, mayo 24, 2024

Presenta COPAME campaña “Yo Lucho Por México” con motivo de los Paralímpicos Tokio 2020

Ciudad De México.- El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME)  presentó la campaña “Yo Lucho Por México”, con el propósito de seguir motivando a los jóvenes atletas con capacidades distintas a buscar su boleto para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La presentación de dicha campaña se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México este lunes pasado 17 de mayo. De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el evento estuvieron presentes figuras como Amalia Pérez,  Vianney Trejo, Floralia Estrada,  Víctor Reyes entre otros para atletas.

La clave de está campaña es que se reconozca el esfuerzo de los para atletas al tener que llegar a una meta que es similar al de los otros deportistas que ya tienen su boleto para los Olímpicos de Tokio 2020.  Así mismo la presidente de la COPAME, Liliana Suárez mencionó que es necesario que este movimiento se reconocido.

“Queremos que la gente conozca a los atletas participantes de esta ola paralímpica. Es algo que teníamos planeado; uno de mis objetivos fue hacer que COPAME se diera a conocer, que los atletas fueran reconocidos, fueran inspiradores y estamos trabajando en eso”. – Liliana Suárez 

Por su parte,  Amalia Pérez Vázquez, quien es ganadora de cinco preseas; dos platas y tres oros, en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, agradeció por la difusión que se le esta dando a este evento.

“Es un momento muy importante para nosotros los deportistas paralímpicos, quienes vamos hacia una justa que difícilmente se está dando, sin embargo, gracias a Japón y a toda la gente que se ha sumado a nivel mundial, para que este sueño siga adelante y que todos los atletas tengamos el espíritu de seguir trabajando, preparándonos, dar nuestro mejor esfuerzo y luchar por México”. – Amalia Pérez

A menos de 100 para la justa olímpica de Tokio, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase ha declarado que se contará con el equipo suficiente para garantizar una mejor preparación y seguridad para los para atletas antes de que lleguen a participar en Tokio.

Te recomendamos:

https://estadodeltiempo.mx/joe-kevin-y-nick-tendran-un-programa-suenos-olimpicos-con-los-jonas-brothers/

AM.MX/CV

Artículos relacionados