fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Al Momento Noticias).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó dos exposiciones con la finalidad de sensibilizar y fomentar la prevención en la sociedad sobre el VIH/Sida, así como difundir los derechos fundamentales de los pueblos indígenas.

Se trata de las muestras “Sensibilización y prevención del VIH/Sida” y de “Pasado y Presente: Derechos Humanos y Pueblos Indígenas”.

“Sensibilización y prevención del VIH/Sida” es una muestra retrospectiva de 18 carteles sobre la labor del entonces Consejo Nacional de Prevención y Control del SIDA, actualmente CENSIDA.

En ella, se puede observar la evolución en los trabajos de promoción y difusión relacionados con la sensibilización y prevención, así como la transformación de la institución en el tiempo.

La muestra se presenta en la planta principal del edificio sede de la CNDH, en Periférico Sur 3469, colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras.

En tanto la exposición “Pasado y Presente: Derechos Humanos y Pueblos Indígenas” es una selección de 19 fotografías que expresa la multiculturalidad en el territorio nacional, los usos y costumbres y el impacto que han tenido los derechos humanos en los pueblos originarios.

La exhibición tiene como sede el patio principal de las oficinas de la CNDH en República de Cuba # 60, colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc.

Ambas pueden visitarse hasta el 6 de enero de 2016.

La CNDH señaló que con estas actividades refrenda su compromiso de visibilizar temas de especial relevancia en la promoción y difusión de los derechos fundamentales.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *