fbpx

22x30_vignettePARÍS, 14 de abril (Al Momento Noticias).- La dirección de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes presentó la selección oficial de filmes que competirán por la “Palma de Oro” y “Una cierta mirada”, sus principales secciones, entre los que no figuran cintas mexicanas.

La lista no está del todo cerrada, por lo que la dirección del certamen y de sus secciones paralelas no descartaron la participación de películas mexicanas este año; que a diferencia de los últimos destacaron en la selección oficial y en el palmarés de premios.

Thierry Frémaux,  delegado general del certamen y encargado de la selección de las películas, dijo que sólo habría lugar para uno o dos largometrajes más en la sección oficial.

Se pensó en la posibilidad de que entrara el filme “La región salvaje”, del director mexicano Amat Escalante, ya premiado en Cannes. Pero quedó descartado al no estar listo, explicó Frémaux.

“Los mexicanos están muy, muy consentidos en Cannes, no solamente en Cannes. Fue un cineasta mexicano que ganó el Oscar de mejor director este año. Es un bello país de cine que retrocede para saltar mejor el año próximo”, comentó Frémaux sobre la ausencia de películas mexicanas en la primera selección.

También podría haber algún miembro mexicano en el jurado de la Palma de Oro que se presentará la próxima semana o cineastas o actores mexicanos invitados o algún programa de retrospectiva del cine mexicano en la sección Cannes Classics, la cual aún no ha sido develada.

“Yo creo que México por el momento no está totalmente ausente. Ya ha sucedido en otros momentos que se anuncian películas de selección casi en el último momento”, comentó.

Para competir por la Cinefundación (Cinefondation) se encuentran seleccionados el cortometraje mexicano “Las razones del mundo” del director Ernesto Martínez Bucio, y “Dobro” de la realizadora mexicana Marta Hernaiz Pidal.

El festival de cine de Cannes se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo próximo en el célebre balneario de la Costa Azul francesa.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *