fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (Al Momento Noticias).- La balanza comercial de México registró un déficit de 749 millones de dólares, en junio pasado, comparado con el superávit de 396 millones de dólares reportado en el mismo mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con el saldo observado en junio, la balanza comercial presentó un déficit de cuatro mil 052 millones de dólares durante el primer semestre del año, el cual se compara con el déficit de 299 millones de dólares registrado en igual lapso de un año pasado.

(2)CHINA-LIANYUNGANG-ECONOMIA-EXPORTACIONESCon datos mensuales, agregó que en junio de 2015 la balanza comercial registró un déficit de mil 354 millones de dólares, luego que en mayo previo el saldo fue deficitario en mil 779 millones de dólares.

En contraste, las exportaciones totales en junio de este año reportaron un incremento anual de 1.2 por ciento y un incremento mensual de 3.6 por ciento, informó el INEGI.

Detalló que el valor de las exportaciones de mercancías fue de 33 mil 840 millones de dólares, la cual se integró por 31 mil 544 millones de dólares en exportaciones no petroleras y por dos mil 296 millones de dólares de petroleras.

En su balanza comercial de mercancías de México en el sexto mes del año, el INEGI reportó que las exportaciones totales aumentaron 3.6 por ciento mensual, resultado neto de un incremento de 4.02 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 1.47 por ciento en las petroleras.

El organismo precisó que las exportaciones de productos manufacturados mostraron un crecimiento de 6.5 por ciento, las exportaciones agropecuarias y pesqueras avanzaron 10.7 por ciento y las exportaciones extractivas aumentaron 13.9 por ciento.

El INEGI expuso que de enero a junio de 2015 el valor de las exportaciones totales alcanzó 188 mil 538 millones de dólares, lo que significó una reducción anual de 2.1 por ciento, resultado neto de un aumento de 3.6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un descenso de 44.2 por ciento en las petroleras.

Respecto a las importaciones en junio, el organismo refiere que éstas crecieron 4.7 por ciento, con un valor de 34 mil 589 millones de dólares, resultado del alza del 6.8 por ciento en las importaciones no petroleras y de un descenso de 14.2 por ciento en petroleras.

Las importaciones por tipo de bien registraron avances anuales de 2.4 por ciento en las de bienes de consumo, de 3.0 por ciento en las de bienes de uso intermediario y de 21.7 por ciento en las de bienes de capital, precisó el INEGI.

Resaltó que en los primeros seis meses del año en curso, el valor de las importaciones totales ascendió a 192 mil 590 millones de dólares, monto menor en 0.2 por ciento al reportado en igual periodo de 2014.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *