CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el programa ‘Salud Casa por Casa’ tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.
Indicó que se va a realizar un censo de salud y bienestar casa por casa a todos los adultos mayores que actualmente tienen la pensión del Bienestar, así como a todos los derechohabientes de la pensión para personas con discapacidad.
La estrategia de implementación del programa es el siguiente:
Censo salud y bienestar
Análisis de resultados del censo
Determinación de esquemas de atención personalizado
Visitas de salud casa por casa
Entrega de cartillas de salud
Historial clínico
Seguimiento periódico
Explicó que el cuestionario del programa Salud Casa por Casa constará alrededor de 80 preguntas y la aplicarán los servidores de la nación.
Informó que, a partir de febrero, 21 mil 500 enfermeras realizarán visitas personalizadas a las personas adultas mayores y con discapacidad para entregar la cartilla de salud, realizar la historia clínica y brindar la atención primaria a adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, Montiel informó que del 21 de octubre al 15 de noviembre, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar contratarán enfermeras y médicos para el programa Salud Casa por Casa.
Los requisitos para enfermeras que deseen pertenecer al programa son:
Licenciatura en medicina, enfermería y área de salud
Identificación oficial vigente
CURP
Comprobante de nivel máximo de estudios
Formato de curriculum vitae
AM.MX/fm