Ciudad de México.- El Cineclub Alucine de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invita a todos los amantes del cine de terror a una cinevelada llena de emociones fuertes este sábado 9 de noviembre. El evento comenzará a las 21 horas y se extenderá hasta las 6 horas del domingo 10 de noviembre, ofreciendo una selección de clásicos del género tanto nacionales como internacionales, para vivir una experiencia única.
En palabras de Irek Thayen, responsable del Cineclub Alucine: “Hace unos meses hubo una cinevelada en la que contamos con el apoyo del Taller de Cine Documental que se llama Rupestre, funcionó con las películas de Guillermo del Toro, al ver que funcionó con el público decidimos hacer una siguiente con películas de terror y generamos una propuesta más internacional que no fueran tan underground sino más taquilleras”.
Durante el maratón, los asistentes disfrutarán de dinámicas interactivas, como trivias organizadas con la colaboración de los Libros Clubes de la Ciudad de México, donde podrán ganar libros sobre arte y cine. Además, se llevará a cabo una fogata en el área abierta para contar historias aterradoras, una actividad innovadora que añade un toque más profundo a la velada.“Vamos a tener una actividad nueva, la fogata, aprovechando este halo de terror y emociones en esta actividad tan primigenia de contar historias alrededor del fuego. Más allá de un maratón, es que podamos escarbar un poquito a partir de lo que significa el terror y lo que es para mucha gente, cada quién le significa de una manera, un escape, un entretenimiento, pero para otros es una apertura de mundos”, comentó Thayen.
El ciclo Penumbra(T)Error es humano traerá a la pantalla películas icónicas como La mansión del diablo (Francia, 1896) de Georges Méliés, un clásico del cine mudo y uno de los primeros exponentes del terror. También se proyectarán títulos como Hasta el viento tiene miedo (México, 1968), de Carlos Enrique Taboada; Elm Street Nightmare (Estados Unidos, 1984), de Wes Craven; y La noche de los muertos vivientes (Estados Unidos, 1968), de George A. Romero, entre otros grandes nombres del género.
Los asistentes podrán ingresar al evento tras registrarse previamente en la página de Facebook del Faro de Oriente hasta las 16 horas del viernes 8 de noviembre. El cupo está limitado a 100 personas, por lo que se recomienda realizar el registro a la brevedad. Este evento está dirigido a mayores de 15 años y se permitirá la entrada solo si se está acompañado de un adulto.
Recomendaciones importantes incluyen ropa cómoda y abrigadora, así como la posibilidad de llevar cobija, almohada o sleeping bag para mayor comodidad durante la noche. La entrada es gratuita y el evento tendrá lugar en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, en la Alcaldía Iztapalapa.
Con una programación variada, el Cineclub Alucine también ofrece funciones semanales los jueves a las 16 horas y domingos de matiné para las infancias, a las 12 horas, con ciclos especiales como el de Penumbra Horror contemporáneo mexicano. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo del terror!
AM.MX/CV