fbpx Preparan reboot de ‘El Príncipe del Rap’ con Will Smith como productor
El príncipe del rap reboot

CIUDAD DE MÉXICO.- El príncipe del rap, una de las series más populares de los años 90, está preparando su regreso a la televisión, pero a diferencia de otros remakes o secuelas este proyecto plantea una novedad: en lugar de una comedia será un drama.

Hace ahora más de un año, el cineasta Morgan Cooper rodó un corto que versionaba la historia de la intro de El Príncipe del Rap, la mítica comedia que lanzó al estrellato a Will Smith, ubicando su historia en la actualidad y dándole un giro más dramático.

Ese corto de apenas tres minutos se convertirá ahora en una serie remake que, según informa The Hollywood Reporter, ya desarrollan Cooper junto al propio Will Smith.

“Por muy divertidos que fueran los episodios, había una capa completamente diferente que no se podía abordar como sí podrías hacerlo en un drama de una hora y temporadas de ocho episodios. La aproximación dramática de estas ideas supone que se pueden utilizar las historias existentes, pero no parecerá que estás rehaciendo un episodio porque la trama será completamente nueva desde esa perspectiva dramática”, señaló Will Smith tras ver el cortometraje hace un año.

La serie contará con Will Smith como productor ejecutivo junto con los productores originales Quincy Jones, Benny Medina y los creadores de la serie, Andy y Susan Borowitz. Chris Collins estará al mando como showrunner y co-escribirá el guion con Cooper.

Asimismo, se sabe que Peacock, HBO Max y Netflix están en el proceso de licitación para este nuevo programa. Cualquiera de los tres sistemas de transmisión podría quedarse con esta nueva producción, sin embargo sería un gran logro para la nueva plataforma de HBO, pues actualmente tiene los derechos de la serie original. Por su parte, Peacock es la plataforma de streaming de NBC Universal, la cadena responsable de darle vida al show de los 90. Mientras que Netflix es el que tiene la mayor cantidad de suscriptores.

El Príncipe de Rap se emitió durante seis temporadas desde 1990-1996 en NBC y junto a Will Smith estaba protagonizada por James Avery, Alfonso Ribeiro, Karyn Parsons, Tatyana M. Ali y Joseph Marcell.

La comedia original sigue a un joven de Filadelfia, interpretado por Will Smith, que tiene un altercado con una peligrosa pandilla de su barrio, por lo que su madre, temiendo por su seguridad, lo manda a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air en Los Ángeles, con la esperanza de que retome el camino del bien.

Continúa leyendo:

Zac Efron protagonizará remake de ‘Tres hombres y un bebé’

EDT/KMJ

The post Preparan reboot de ‘El Príncipe del Rap’ con Will Smith como productor appeared first on Estado del Tiempo.

Comentarios

comentarios

Por EDT