fbpx
20151125135524_97
Los asistentes podrán disfrutar de preparaciones artesanales de la bebida.

MICHOACÁN, 25 de noviembre, (Al Momento Noticias) .- La primera Feria Nacional del Pulque será realizada del 4 al 6 de diciembre de este año en Michoacán. El propósito de la celebración es festejar, exponer y compartir la riqueza cultural de la bebida tradicional mexicana en el municipio michoacano de Tarímbaro.

Las actividades del programa constan de bailes regionales, danza de Toritos de Petate y una presentación de la Orquesta Sinfónica de Alientos y de la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Metrópolis.

Asimismo, la Feria contará con la participación del  Coro Infantil “Peregrino” del Ayuntamiento de Morelia, el Ballet Folclórico Centenario y la Rondalla de la Universidad la Salle, detallaron los organizadores.

La asistencia que se espera es de aproximadamente 35 mil personas. El público que decida celebrar en la Feria podrá degustar de esta bebida en distintas formas y sabores, como aguamiel, mediado y curados de guisado, piña, fresa, nuez, café, guayaba, charape y cacahuate, entre muchos más.

Por otra parte, 20 productores, cocineras tradicionales y de artesanos de diferentes zonas del estado colaborarán en la realización de este evento.

Asimismo, habrá  representantes de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, que son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua y Cuitzeo.

Finalmente, anotaron que la Universidad La Salle contará con un puesto de comida Gourmet, en el que ofertarán platillos hechos a base de pulque.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *