fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo, (Al Momento Noticias).-El jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos, adelantó que se trabaja en los preparativos para realizar el “Primer Equinoccio de Primavera Milpa Alta 2014”en el Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac (CEAT).

En los tres días -20 al 22 de marzo- que durará el citado evento “habrá campamento, obra de teatro, cuentos, leyendas en náhuatl y una caminata nocturna por el CEAT, donde los turistas podrán disfrutar de la tirolesa y talleres de globos de cantoya y papalotes.

Toda una experiencia el izar los papalotes en Milpa Alta.
Toda una experiencia el izar los papalotes en Milpa Alta.

En el Deportivo Ecológico “Hueytépetl”, -22 de marzo- se realizará el 9° Encuentro de Juegos Autóctonos y Tradicionales del DF, en el pueblo de San Juan Tepenáhuac.

En esta justa se desarrollarán concursos de trompo, papalote, balero, canicas, resortera, juego de aro y carretones de cañuela de maíz.

El titular de la demarcación dijo lo anterior al hacer un balance del primer año de gestión, en el rubro del “Programa de Desarrollo Turístico”, donde se invirtió más de un millón 300 mil pesos;

También remarcó que esta administración seguirá emprendiendo programas de promoción y difusión de los atractivos turísticos, ferias y tradiciones de la zona, como las Caravanas ¡Viva Milpa Alta!, donde la historia…¡Se vive!.

Esta acción recorrió exitosamente diez delegaciones para dar a conocer los sitios turísticos, la gastronomía, artesanías y productos de la región.

El titular de la delegación manifestó que Milpa Alta, es un territorio eminentemente rural, donde la presencia de bosques y áreas de cultivo brindan un admirable paisaje para el desarrollo en servicios ambientales, así como productos de origen natural, a los capitalinos.

“La visión de esta administración es hacer de ella la delegación más segura, equitativa, con atractivos turísticos ecológicos y gastronómicos, para disfrutar dentro de la ciudad de México”, dijo.

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Rural y Económico Sustentable, a través de la Unidad de Promoción Turística, explicó que en estas fechas, los visitantes podrán conocer su gastronomía, costumbres y tradiciones.

Comunicó que el Programa de Desarrollo Turístico trabaja en promocionar y apoyar los atractivos turísticos de las 12 comunidades, como lo fue en el 2013, con apoyo de material logístico y de difusión a los comités de ferias regionales en beneficio de 500 productores y expositores.

AMN.MX/bo/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *