Preparan nueva versión de ‘La hora marcada’ para Vix+

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Vix+, la plataforma de streaming de Televisa y Univisión, se encuentra desarrollando una nueva versión de La hora marcada, serie mexicana de terror lanzada en los años 80 en la que participaron personalidades como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. 

Producida por Patricio Wills y Carlos Bardasano de W Studios, la nueva serie ViX Original presentará una versión contemporánea del clásico programa que fue semillero de cineastas que alcanzaron éxito internacional.

En esta nueva interpretación, nueve equipos creativos tomaron como base los guiones originales de La hora marcada para desarrollar su visión de este icónico programa. El resultado son nueve episodios con la esencia de la serie original, creando un universo único para cada capítulo.

“Producir la serie hoy con todos los recursos tecnológicos y los mejores escritores y directores del género de suspenso y terror del mundo en español es un privilegio para W Studios y para mí en lo personal”, aseguró Patricio Wills.

Teniendo como antecedente la participación de Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Emmanuel Lubezki y Guillermo del Toro en la versión original de esta serie, Vix ha fichado a cineastas consolidados y jóvenes promesas del horror latinoamericano para darle vida a este reboot. Entre estos creadores se encuentran Andrés Beltran, Adrián García Bogliano, Andrés Rothschild, Gigi Saul Guerrero, Issac Ezban, Laura Casabé, Lex Ortega, Michelle Garza Cervera y Roque Falabella.

Las mentes creadoras para La hora marcada tendrán total libertad creativa para desarrollar cada capítulo, los episodios se desenvolverán de manera independiente, todo esto con el objetivo de que los directores exploren atmósferas visuales espeluznantes de manera única.

Por el momento no hay información sobre la fecha en que esta nueva serie llegará a la plataforma Vix+.

La versión original de La hora marcada.

Bajo la producción de Carmen Armendáriz, la serie mexicana estrenó en el año 1988 y contó con la participación de una gran variedad de celebridades como Marga López, Angélica María, Pedro Armendáriz, Rafael Sánchez y Patricia Reyes Spíndola.

A lo largo de sus capítulos, de 30 minutos de duración, la serie narraba diferentes historias de terror, ciencia ficción y hasta leyendas urbanas, las cuales eran creadas y dirigidas por diferentes personalidades.

Hasta hoy, el show se considera de culto entre la audiencia hispanohablante y cuenta con un enorme prestigio en la comunidad de creadores y aficionados al horror.

Continúa leyendo:

Así fue como Amazon obtuvo los derechos de ‘El señor de los anillos’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

63.8 % de personas mayores de 18 años consideró inseguro vivir en su ciudad

Casi siete de cada 10 mujeres se siente insegura en el lugar donde vive. Tres de cada 10 hogares reportan a una o un integrante de la familia haber sido víctima de la delincuencia

Moby Dick en el Centro Cultural Helénico este 31 de enero

Este sábado, el Centro Cultural Helénico presentará la puesta...

Buscadoras de Mazatlán cuestionan trato desigual en búsqueda de desaparecidos

Tras la localización de la influencer Nicholette, quien fue privada de la libertad en Culiacán, lamentan que no todos los casos de desaparición reciban la misma atención

Ayuntamiento de Mérida suspenderá algunos servicios el próximo lunes 2 de febrero

Con motivo del día feriado del 2 de febrero, algunos servicios municipales en Mérida suspenderán temporalmente sus actividades.