Preparada la defensa de “El Chapo” Guzmán para enfrentar al “Licenciado” en juicio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlmomentoMX).-El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Eduardo Valarezo aseguró que está preparado para enfrentar a Dámaso López Núñez “El Licenciado”, en caso de que fuera presentado ante el juez del caso en una corte de Estados Unidos.

Dámaso López fue recientemente extraditado a Estados Unidos y se habla de que será presentado como testigo clave en el caso que se sigue contra Guzmán Lorea, quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado informó que el estado general de la salud de su defendido es buena, pero toma medicamento por problemas mentales ocasionados, de acuerdo con su defensa, por el aislamiento que ha sufrido desde hace algunos meses.

El abogado confirmó que el juicio fue pospuesto dos meses por lo que será hasta noviembre cuando dé inicio.

Hace unos meses la fiscalía estadounidense difundió un documento con más de cien páginas en el que enumera decenas de violentos crímenes presuntamente cometidos por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien fuera líder del cártel de Sinaloa, con 60 años y cuyo juicio comenzará el 5 de septiembre próximo en Nueva York.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajar al espacio altera el cerebro: el nuevo reto médico que enfrenta la NASA

La investigación, publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que el cerebro humano cambia de posición dentro del cráneo durante las misiones espaciales, un fenómeno que va más allá de los efectos psicológicos previamente conocidos.

Alerta Cofepris por medicamentos falsos de diabetes y TDAH en México: detectan lotes irregulares

La autoridad advirtió que estos productos representan un riesgo grave para la salud, ya que no se garantiza su calidad, seguridad ni condiciones de fabricación.

Pemex atiende derrame de aceite en Poza Rica y Coatzintla

Otro derrame en Veracruz: Pemex atribuye el incidente que involucra trazas de aceite a lluvias torrenciales en Poza Rica y Coatzintla.

Pide Ricardo Monreal neutralidad a Kenia López por incendio en Dos Bocas

Ricardo Monreal pidió a Kenia López mantener neutralidad, mientras la mayoría define si habrá comparecencias de funcionarios por incendio en refinería Olmeca de Dos Bocas