sábado, abril 13, 2024

Prepa sí dará becas a 250 mil estudiantes de nivel medio superior este ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).- Karen Quiroga Anguiano, coordinadora del Programa Prepa Sí, anunció que para el próximo ciclo escolar se espera un aumento del 16 por ciento de beneficiarios al pasar de 215 mil a 250 mil estudiantes de Medio Superior, así como un posible aumento en el estímulo económico que perciben los jóvenes.

Al informar que en agosto inicia el proceso de inscripción y reinscripción al programa, Quiroga Anguiano reiteró que el objetivo del programa es evitar la deserción en este nivel educativo donde un número importante de alumnos abandona sus estudios por diferentes problemas.

“En la Ciudad de México 80 mil estudiantes abandonan la preparatoria el primer año por falta de recursos económicos o problemas familiares”, dijo.

Por ello, agregó, se está buscando un incremento en el monto del estímulo económico de 500, 600 y 700 a 800, 900 y mil pesos puesto que, de acuerdo al incremento de la inflación ya no les alcanza.

Actualmente son 138 planteles a los que Prepa Sí apoya con un presupuesto de mil 300 millones de pesos y con beneficio a 215 mil estudiantes de los diferentes subsistemas del nivel medio superior, pero se espera que en el próximo ciclo escolar se pueda incrementar la cobertura a 250 mil.

Prepa Sí, el segundo programa social más importante de la Ciudad de México, también tiene como objetivo fortalecer su desarrollo personal, intelectual, académico y/o social, de manera individual o colectiva, por lo que se llevan a cabo Actividades en Comunidad que son acciones que realizan en 8 ejes temáticos: arte y cultura, deporte y recreación, ciencia y tecnología, salud, medio ambiente, economía solidaria, participación juvenil y Seguridad y No Violencia.

A través de un comunicado, Quiroga Anguiano hizo un llamado a todos los jóvenes para que estén pendientes de la convocatoria y se registren vía internet para posteriormente entregar la documentación ya sea en las oficinas o en el plantel hasta donde acudirán representantes de la institución, quienes brindarán todo el apoyo y la información necesaria.

El proceso de inscripciones y entrega del monedero electrónico se lleva a cabo de agosto a octubre, en tanto que los depósitos darán inicio a partir de septiembre hasta junio del próximo año, es decir 10 depósitos por año.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados