Prepa 1 de la UNAM reanuda actividades tras paro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 1Gabino Barreda, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reanudó sus actividades, tras un paro estudiantil de 48 horas.

A través de un breve comunicado, la UNAM indicó que la Prepa 1 reanudó sus actividades académicas y administrativas se realizarán en su horario habitual.

Destacó que desde las 06:30 horas los estudiantes, docentes y personal administrativo ingresaron al plantel, sin impedimentos.

De acuerdo con Milenio, este martes, los alumnos de la Prepa 1 protestaron frente al edificio de Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, para denunciar casos de acoso sexual y de inseguridad dentro del plantel.

Al menos 10 planteles de la UNAM se encuentran en paro, entre ellos las preparatorias 3, y 9, el CCH Oriente y las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras y la de Artes y Diseño.

Te recomendamos: 

TEMAS CENTRALES: UNAM, ¿un botín político?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Carlos Ferreyra no se fue, se queda

Roberto Fuentes Vivar · Banamex y el ocaso de Germán...

LOS CAPITALES: En el mundo, México es el país con mayor “estrés” laboral

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En el marco del Día Mundial...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   En 2026 no habrá homicidios Hugo Eric...