Preocupante que se utilice las mañaneras para descalificar a los periodistas: Juan Manuel Fócil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Resulta preocupante y muy delicado que el presidente de la República, cuando no le gustan las críticas, utilice las mañaneras para descalificar a los periodistas; este tipo de conductas van contra la libertad de expresión, afirmó el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

“Dice que él también está ejerciendo la libertad de expresión, pero no es lo mismo porque es presidente; no es lo mismo porque nos cuesta cientos de millones de pesos el aparato publicitario de la mañanera que se paga con dinero público y que se esté utilizando de manera indebida para atacar a un periodista, verdaderamente es todo el Estado contra una persona”, dijo.

Juan Manuel Fócil recordó que en lo que va del 2022 suman cinco periodistas asesinados en nuestro país. “En México el periodismo es una profesión riesgosa porque ya estamos con más asesinatos que en Afganistán contra los periodistas, imagínense a qué nivel estamos llegando”, lamentó.

El senador del PRD indicó que los periodistas dedicados al análisis político o nota roja son los vulnerables, a ellos también se suman los ataques a líderes sociales, quienes también son asesinados por defender las causas del pueblo.

“Necesitamos entre todos fortalecer la labor de periodistas, el respeto a su actividad de libre expresión. (…) Mis respetos para todos los periodistas y ojalá puedan desempeñar su función, sobre todo cuando informan de manera veraz, de manera oportuna y objetiva lo que estén investigando”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón impulsa una ‘Mérida Limpia‘

La alcaldesa Cecilia Patrón destacó que una de las acciones más relevantes de su primer año de gobierno fue el programa Mérida Limpia.

La UNAM se preocupa por consecuencias en las cirugías estéticas, mientras aparece el gran negocio en Nuevo León

Arrugas, acné, cicatrices y vello excesivo influyen en la toma de decisiones para someterse a una intervención, puntualizó Mariblanca Ramos Rocha. Muere joven de 25 años tras cirugía estética en Monterrey; Fiscalía investiga

Conoce los beneficios de la cosmética sólida

En los últimos años, se ha vuelto a poner...

“Rutas de la Salud” continúan llevando medicamentos a Oaxaca

Con las Rutas de la Salud se logró alcanzar un 80 por ciento de abasto de medicamentos en unidades médicas de primer y de segundo nivel.