Preocupa a México que EU separe a madres inmigrantes de sus hijos: Videgaray

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró México está preocupado de que Estados Unidos pueda separar de sus hijos a las mujeres que crucen ilegalmente la frontera desde México, tal como lo señaló el secretario de Seguridad Nacional de ese país, John Kelly.

Luego de su reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado, el canciller dijo que se trata de una posibilidad porque “esto no es un anuncio definitivo. Es algo que se ha dado a conocer”.

“Hemos, de inmediato, hecho saber al Departamento de Seguridad Interior nuestra grave preocupación porque esto así ocurra” ya que ello provocaría daños irreversibles a muchas familias mexicanas que están en esta condición, apuntó.

Videgaray Caso señaló que los más de 50 consulados en Estados Unidos están tratando de asegurar que no se pierdan los bienes de los inmigrantes indocumentados que están siendo deportados a México de manera rápida.

Sobre su reunión con los senadores, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que la cancillería respaldará el decreto por el cual se regularán las negociaciones entre México y Estados Unidos.

Agregó que presentó al Senado una propuesta para agilizar la ratificación de embajadores, ya que “en los últimos 10 años hay más de 50 casos en los cuales las embajadas mexicanas han estado sin titular por periodos mayores a seis meses”.

“Hemos presentado una propuesta al Senado de cómo tener una mayor agilidad en el nombramiento de embajadores, siempre y quiero subrayarlo, en restricto apego a la Constitución”, apuntó.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LA COLUMNA: El mismo discurso de Ramírez Bedolla y Harfuch

Por José Cruz Delgado *La población no  confía en la...

SEP repondrá libros de texto en escuelas de estados afectados por lluvias, analiza dar apoyo para útiles escolares

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, secretario de Educación Pública...

Se reúnen Juan Ramón de la Fuente, el secretario de Marina y el embajador de EU en México, Ronald Johnson

El encuentro, realizado por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo como objetivo fortalecer la coordinación bilateral entre México y Estados Unidos en materia marítima.

El Tri Sinfónico llegará a Yucatán con concierto benéfico

El concierto "El Tri Sinfónico"  se realizará el 13 de diciembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.