sábado, mayo 25, 2024

Premios Laureus 2024: Djokovic y Nadal destacan en una noche memorable en Madrid

Ciudad de México.- Novak Djokovic y Rafael Nadal fueron los ganadores de los Premios Laureus del Deporte Mundial el lunes por la noche en Madrid.

Djokovic ganó el premio Laureus al Deportista del Año por quinta vez, un récord, sumándose a los premios que ganó en 2013, 2015, 2016 y 2019. La Fundación Rafael Nadal recibió el premio Laureus Sport for Good durante la brillante ceremonia.

El serbio, de 36 años, fue reconocido por su extraordinaria temporada 2023, en la que se quedó a un set de completar un Grand Slam en año calendario. Djokovic ganó los Grand Slams del Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y sólo perdió en Wimbledon, donde cayó ante Carlos Alcaraz en una final a cinco sets. Terminó el año ganando su séptimo título de la temporada en las Nitto ATP Finals y proclamándose No. 1 del año presentado por PIF por octava vez.

“Me siento increíblemente honrado de haber ganado mi quinto Premio Laureus al Deportista del Año”, dijo Djokovic, que recientemente se convirtió en el No. 1 del mundo de más edad en la historia del PIF ATP Ranking. “Pienso en [la temporada] 2012, cuando lo gané por primera vez con 24 años. Estoy muy orgulloso de estar aquí 12 años después, reflexionando sobre un año que me trajo a mí y a mis fans mucha emoción y éxito”.

“Fue emocionante volver a Australia el pasado enero y ganar mi décimo título. Es un torneo muy querido para mí y me preparó para unos 12 meses increíbles. No podría haber logrado tanto éxito sin un equipo increíble detrás de mí, y rivales inspiradores que siempre me han empujado a ser la mejor versión de mí mismo”.

“Los Premios Laureus son tan especiales porque representan el reconocimiento de los 69 atletas de talla mundial que componen la Laureus World Sports Academy. Ganar los votos de mis héroes deportivos es lo que hace que estos premios sean tan codiciados en todo el deporte.”

La Fundación Rafael Nadal fue reconocida por ayudar a más de 1.000 jóvenes vulnerables en España y la India, capacitándoles para desarrollar su potencial y creyendo en el poder transformador del deporte.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados