lunes, abril 22, 2024

Premios Emmy 2023 se posponen por huelgas de guionistas y actores

CIUDAD DE MÉXICO.- Las repercusiones de las huelgas de guionistas y actores en Hollywood son cada vez más evidentes. Luego de que muchísimas producciones tuvieran que detener sus filmaciones y algunas otras estrenaran sin hacer promoción alguna, ahora los Premios Emmy han decidido posponer su ceremonia del 2023 hasta el próximo año.

A seis semanas de que se lleve a cabo la entrega de premios, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha decidido posponer la 75ª gala de los Emmy hasta nuevo aviso. Esta es la segunda vez en su historia que su entrega se pospone. La primera tuvo lugar en 2001, cuando iban a tener lugar poco después de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre, y finalmente se celebraron en noviembre.

Aunque por el momento no se ha informado la nueva fecha de transmisión de los Emmy 2023, Variety informó anteriormente que Fox tiene en mente transmitir el evento en enero de 2024, mientras que la Academia de la Televisión está presionando para que la ceremonia se lleve a cabo en noviembre de este año.

Recordemos que al inicio del año se llevan a cabo los Globos de Oro y los de Premios de la Crítica se entregan a mediados del mismo mes, por lo que los Emmy tendrían que pasar a finales de enero.

Tras el aplazamiento indefinido, ninguna de las galas tiene fecha clara y todas ellas podrían atrasarse varios meses hasta que el conflicto se resuelva. De igual forma, estos no son los primeros premios afectados por la huelga. Los Premios Peabody, que iban a celebrarse en junio, fueron cancelados; y los Premios Tony se vieron obligados a realizar varios cambios para su entrega.

Continúa leyendo:

Lista completa de nominados a los Premios Emmy 2023

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados