fbpx

maxresdefaultCIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (Al Momento Noticias).- Con una participación de más de cien estudiantes provenientes de universidades públicas y privadas de 13 entidades, la segunda edición el Premio Odebrecht México entra este día a su última etapa, con la evaluación de los mejores proyectos de sustenibilidad en materia de Agua, Infraestructura y Energía.

A partir de esta semana, el jurado externo, conformado por especialistas de las áreas Económica, Social y Ambiental, evaluará los cinco trabajos elegidos como finalistas para designar finalmente a los ganadores de la actual edición del certamen, esto con base en los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria.

“Al igual que en la primera edición del Premio, Odebrecht encargó una auditoría externa para transparentar los procesos de este certamen”, afirmó Susana Ibarrola, Gerente de Comunicación de Odebrecht México.

Entre los premios a los que se harán acreedores los primeros lugares destacan incentivos hasta por 175 mil pesos y un viaje a Bajo Sur, Brasil, para conocer los proyectos sostenibles desarrollados por la Fundación Odebrecht.

Destaca también la participación de los proyectos ganadores, hasta del cuarto lugar, en la edición de un libro que será distribuido en bibliotecas y centros de estudio de todo el país, como apoyo a la difusión de dichas propuestas.

Asimismo, los mejores 20 proyectos mexicanos registrados pasarán a formar parte de una plataforma digital que reúne todos los trabajos del certamen de desarrollo sostenible a nivel mundial, en la que también se encuentran proyectos provenientes de países como Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Tan solo en la edición pasada se inscribieron a nivel mundial alrededor de 700 proyectos diseñados por 1,194 estudiantes y 526 profesores; todos ellos provenientes de 251 universidades.

El evento de premiación de esta segunda edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 se llevará a cabo el martes 31 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, al cual se darán cita los estudiantes finalistas, quienes podrán estar en contacto con el sector empresarial a fin de presentar sus proyectos sustentables.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *