fbpx

romulo gallegosCARACAS, 3 junio (Al Momento noticias).- El premio de novela Rómulo Gallegos, ya tiene finalistas, entre los que se encuentran   cuatro colombianos, el veredicto final  se anunciará el día de mañana en la Fundación Celarg

En la XIX Edición del certamen, un grupo de siete obras fueron elegidas por el jurado; cabe mencionar que dicho premio, ha sido ganado por  Gabriel García Márquez, Fernando Vallejo y William Ospina.

Este año el concurso, está integrado por  Héctor Abad Faciolince,  con su novela La oculta; Piedad Bonett con Lo que no tiene nombre; Oscar Collazos con Tierra quemada, y Pablo Montoya con Tríptico de la infamia.

A la lista también se añade el costarricense Carlos Cortés con  Larga noche hacia mi madre; la chilena Diamela Eltit con Fuerzas especiales, y el  mexicano Dante Medina y su obra Amor, cuídame de ti.

Esta edición el jurando se conforma por Mariana Libertad Suárez (Venezuela), Javier Vásconez (Ecuador) y Eduardo Lalo (Puerto Rico), encargados de analizar 162 obras  que provenían de 17 países.

De las 22 novelas que se postularon por Venezuela, ninguna  ocupo un lugar entre las finalistas, a pesar que este  este año se tuvo   una participación muy baja, en cuanto a   obras registradas.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios