fbpx

LONDRES, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Para los partidos de este fin de semana de la decimotercera jornada, la Premier League ha anunciado que sonará La Marsellesa, el himno nacional francés, en “solidaridad y recuerdo” de las víctimas del atentado terrorista del pasado viernes en París.

Mediante un comunicado, el director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore sostuvo que “dada la cercanía que tenemos y la buena relación entre la liga y Francia, creemos que tocar La Marsellesa es un acto de solidaridad y recuerdo”.

“A todos nos entristeció lo que sucedió en París el pasado viernes. El hecho de que fuera un ataque a la gente, atentando contra sus libertades, solidarizó todavía más a los aficionados al fútbol y al público en general en el Reino Unido”, puntualizó.

Recordemos que apenas el martes, previo al encuentro del partido amistoso entre Inglaterra y Francia en el estadio de Wembley, se entonó a viva voz una versión coral de La Marsellesa, misma que sonará en los diez estadios que albergarán encuentros de la Premier entre el sábado 21 y el lunes 23 de noviembre.

También es de destacar que el país galo es el segundo más representado en la liga inglesa, con 72 futbolistas, solo por detrás de Inglaterra.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *