fbpx
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Comité de Observancia y Cumplimiento Ambiental premió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por logros en cumplimiento y aplicación ambiental durante el Operativo Mundial 30 Días de Acción de Interpol.

El reconocimiento obedeció a los resultados obtenidos en el operativo efectuado a nivel mundial, que permitió, en México, la revisión de casi 30 mil toneladas de residuos peligrosos, el aseguramiento de 80 toneladas y la clausura de nueve empresas.

“Este premio es un signo de gran reconocimiento por los esfuerzos y resultados logrados por todos los países que participaron en la citada Operación, coordinada por la Organización Internacional de Policía Criminal” refiere la carta enviada por la Interpol a la Profepa, en la que se informa del reconocimiento.

Las acciones coordinadas fueron reconocidas por el Environmental Compliance and Enforcement Committé (Comité de Observancia y Cumplimiento Ambiental), ECEC, por sus siglas en inglés, ante los “Logros Sobresalientes en el Campo del Cumplimiento y Aplicación Ambiental”.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios