Premian a Profepa por manejo de residuos

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Comité de Observancia y Cumplimiento Ambiental premió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por logros en cumplimiento y aplicación ambiental durante el Operativo Mundial 30 Días de Acción de Interpol.

El reconocimiento obedeció a los resultados obtenidos en el operativo efectuado a nivel mundial, que permitió, en México, la revisión de casi 30 mil toneladas de residuos peligrosos, el aseguramiento de 80 toneladas y la clausura de nueve empresas.

“Este premio es un signo de gran reconocimiento por los esfuerzos y resultados logrados por todos los países que participaron en la citada Operación, coordinada por la Organización Internacional de Policía Criminal” refiere la carta enviada por la Interpol a la Profepa, en la que se informa del reconocimiento.

Las acciones coordinadas fueron reconocidas por el Environmental Compliance and Enforcement Committé (Comité de Observancia y Cumplimiento Ambiental), ECEC, por sus siglas en inglés, ante los “Logros Sobresalientes en el Campo del Cumplimiento y Aplicación Ambiental”.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Durante junio las exportaciones mexicanas a EU fueron de 44.9 mil millones de dólares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Al respecto, los aranceles que se...

Conflictos armados y guerras civiles desde 1992

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Rusos étnicos y rusificados...

La Costumbre del Poder: La pesadilla

*Ese pedacito de carne yace ante nuestro ojos para...

LIBROS DE AYER Y HOY: Libre. Amor sin barreras ¿Puerto Rico en marcha?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Toda actitud dominante implica cambios en otros y...