jueves, abril 25, 2024

Prefiero estar muerto, dijo chofer de BMW en audiencia

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).-   Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que el año pasado chocó en Reforma causando la muerte de cuatro personas, fue declarado culpable de homicidio culposos; durante la audiencia, el acusado aseguró que el día del accidente no había ingerido bebidas alcohólicas y que preferiría haber muerto.

Resultado de imagen para bmw conductor Carlos Salomon“Él lo que le dijo al Tribunal, dijo: ‘solamente quiero decir que ese día no había yo tomado y preferiría haber muerto mil veces’, eso fue”, afirmó su abogado, Eduardo Gómez, en entrevista para Grupo Fórmula.

El juez que lleva el caso consideró contundentes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para demostrar que el imputado conducía la madrugada del 31 de marzo a exceso de velocidad y alcoholizado.

Con ese argumento y “bajo la circunstancia de que cuando por culpa se cause la muerte de más de dos personas por estado de ebriedad”, el tribunal falló en su contra.

Será mañana jueves cuando se dicte la pena que deberá compurgar y la reparación del daño. Aunque el abogado defensor prevé que se le dicte a Salomón Villuendas una pena menor a 10 años de cárcel.

“La pena mínima es de seis años; sin embargo, considerando que son tres homicidios por los que se está acusando consideramos que… la pena es de seis a 20 (años), consideramos que tiene que ser menor a la media, que serían menos de diez años”, explicó.

El tribunal argumentó que el único responsable fue el conductor al no prever que a su cargo estaba la seguridad de sus amigos con los que horas antes había convivido en un bar.

Salomón Villuendas fue el responsable de la muerte de cuatro personas que viajaban junto con él en el auto BMW blanco que se partió a la mitad al impactarse contra un poste en el cruce de Reforma y Lieja. Esa madrugada, los jóvenes salieron de un bar en Polanco y se dirigían al domicilio de uno de los pasajeros.

De acuerdo con los peritajes de la Procuraduría capitalina, el acusado conducía el automóvil a más de 180 kilómetros por hora y perdió el control de la unidad en dicho cruce. Los acompañantes de Salomón salieron disparados de la unidad quedando sus cuerpos a 20 metros de distancia del lugar donde ocurrió el impacto.

Durante la audiencia, que duró poco más de seis horas, la representación legal presentó testimoniales y dictámenes forenses que demostraron la imprudencia y la responsabilidad del imputado, pues iba al frente del volante, por lo tanto estaba encargado de la seguridad de sus cuatro amigos.

Una vez que conoció su suerte, el conductor del BMW expresó unas palabras a los familiares de las víctimas a quienes les pidió que lo perdonaran y aseguró que está arrepentido por la tragedia.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados