LOS ÁNGLES, CALIFORNIA.- La sección del Circuito de Premios Variety es el hogar de todas las noticias de premios y contenido relacionado durante todo el año, que incluye lo siguiente: las predicciones oficiales para las próximas ceremonias de los premios Oscar, Emmy , Grammy y Tony, seleccionadas por el editor senior de premios de Variety, Clayton Davis.
De acuerdo con la revista Variety, las páginas de predicciones reflejan las posiciones actuales en la carrera y no reflejan preferencias personales para ningún contendiente individual. Como sugieren otras encuestas formales (e informales), las competencias son fluidas y están sujetas a cambios según los rumores y los eventos. Las predicciones se actualizan todos los jueves.
Comentarios generales sobre los Oscar (actualizado el 6 de febrero de 2025): ¿Te das cuenta de que han pasado 31 días desde los Globos de Oro? Parece que fue hace una eternidad. Desde entonces, la carrera por los premios ha sido un torbellino de giros inesperados, debates en la industria y, por supuesto, controversia.
Este fin de semana, tres importantes gremios —los Critics Choice Awards (cuya votación final cerró el 10 de enero, antes de todo el drama de “Emilia Pérez”), el Producers Guild of America (cuya votación concluyó dos días después de que estallara la controversia) y el Directors Guild of America (que seguirá votando hasta el viernes)— finalmente evaluarán una de las temporadas de los Oscar más impredecibles de la historia reciente.
En este momento, seis películas compiten por el título de mejor película: “Anora”, “The Brutalist”, “A Complete Unknown”, “Conclave”, “Emilia Pérez” y “Wicked”. E incluso con todo el revuelo en torno a una película en particular (¿hemos mencionado que ha habido controversia?), la carrera de este año sigue siendo fluida. Cualquier cosa podría pasar.
La votación final de los Oscar se iniciará el martes 11 de febrero, por lo que estos próximos premios podrían proporcionar un impulso crucial.
Podríamos ver algunos sorprendentes aumentos en los premios Critics Choice, donde no se ha instituido una votación preferencial. “Anora” de Sean Baker tiene un fuerte apoyo, particularmente en la categoría de mejor actriz para Mikey Madison y mejor guión original. Pero no descarten “The Substance”: es increíblemente popular entre los críticos, y el emotivo discurso de Demi Moore en los Globos de Oro probablemente dejó una marca en los votantes que enviaron sus votos después de la ceremonia. También existe una posibilidad real de que su guión de terror corporal se cuele para ganar. ¿Eso se traduciría en un éxito en los Oscar? Es difícil decirlo, pero Critics Choice favorece las historias audaces y originales.
Luego está “The Brutalist” de Brady Corbet, que podría arrasar el fin de semana. Si gana en los premios Critics Choice, PGA y DGA, todos podemos abandonar la narrativa de la “carrera abierta”, especialmente porque la votación preferencial en PGA favorecería la épica histórica de A24. Pero, vamos, ¿cuándo ha sido tan sencilla la temporada de premios?
En el DGA, Corbet es el favorito, pero no hay que pasar por alto al veterano cineasta James Mangold. Es muy querido en Hollywood y su película biográfica sobre Bob Dylan, “A Complete Unknown”, ha estado en alza en las últimas semanas. En el PGA, esa misma película podría lograr una victoria, a menos que el desaire a “Conclave” de Edward Berger haya inspirado a los miembros a apoyarla o el gran éxito de taquilla de “Wicked” de Jon M. Chu la haya catapultado a la cima.
Las selecciones finales de los ganadores se encuentran a continuación.
Predicciones de los premios Critics Choice Awards
Categorías de películas
Mejor Película: “The Brutalist”
Director: Brady Corbet, “The Brutalist”
Actor: Timothée Chalamet, “A Complete Unknown”
Actriz: Demi Moore, “The Substance”
Actor de Reparto: Kieran Culkin, “A Real Pain”
Actriz de Reparto: Zoe Saldaña, “Emilia Pérez”
Guion Original: “The Substance”
Guion Adaptado: “Conclave”
Elenco: “Wicked”
Actor Joven: Maisy Stella, “My Old Ass”
Película de Comedia: “A Real Pain”
Largometraje de Animación: “The Wild Robot”
Lengua Extranjera: “Emilia Pérez”
Diseño de Producción: “Wicked”
Cinematografía: “The Brutalist”
Diseño de Vestuario: “Wicked”
Edición: “Conclave”
Peinado y Maquillaje: “The Substance”
Banda Sonora: “Dune: Part Two”
Canción: “Mi Camino” de “Emilia Pérez”
Efectos Visuales: “Dune: Part Two”
Categorías de TV
Serie dramática: “Shōgun”
Serie cómica: “Hacks”
Serie limitada: “Baby Reindeer”
Película para televisión: “Rebel Ridge”
Actor (drama): Hiroyuki Sanada, “Shōgun”
Actor (comedia): Adam Brody, “Nobody Wants This”
Actor (limitada/película para televisión): Colin Farrell, “The Penguin”
Actriz (drama): Anna Sawai, “Shōgun”
Actriz (comedia): Jean Smart, “Hacks”
Actriz (limitada/película para televisión): Jodie Foster, “True Detective: Night Country”
Actor de reparto (drama): Mark-Paul Gosselaar, “Found”
Actor de reparto (comedia): Paul W. Downs, “Hacks”
Actor de reparto (limitada/película para televisión): Robert Downey, Jr., “The Sympathizer”
Actriz de reparto (drama): Allison Janney, “The Diplomat”
Actriz de reparto (comedia): Liza Colon-Zayas, “The Bear
” Actriz (minifilm/película para televisión): Jessica Gunning, “Baby Reindeer”
Predicciones de la DGA
Director de cine: Brady Corbet, “The Brutalist”
Director debutante: RaMell Ross, “Nickel Boys”
Documental: Brendan Bellomo y Slava Leontyev, “Porcelain War”
Drama televisivo: Issa López, “True Detective: Night Country” (“Parte 6”)
Comedia televisiva: Lucia Aniello, “The Bear” (“Bulletproof”)
Serie de televisión limitada/película: Steven Zaillian, “Ripley”
Serie de variedades: Liz Patrick, “Saturday Night Live”
Predicciones de la PGA
Mejor película: “A Complete Unknown” (alt. “Conclave”)
Largometraje de animación: “The Wild Robot” (alt. “Inside Out 2”)
Largometraje documental: “Porcelain War” (alt. “Super/Man: The Christopher Reeve Story”)
Drama televisivo: “Shōgun” (alt. “The Diplomat”)
Comedia televisiva: “Hacks” (alt. “The Bear”)
Serie limitada televisiva: “The Penguin” (alt. “Baby Reindeer”)
Película televisiva: “The Greatest Night in Pop” (alt. “Carry-On”)
Variedades televisivas: “Last Week Tonight with John Oliver” (alt. “Saturday Night Live”)
Reality: “The Traitors” (alt. “Top Chef”)
Serie de no ficción: “Welcome to Wrexham” (alt. “Conan O’Brien Must Go”)
Predicciones de los premios Oscar
Mejor película
“ Anora ” (Neon)
“ The Brutalist ” (A24)
“ A Complete Unknown ” (Searchlight Pictures) ***
“ Conclave ” (Focus Features)
“ Dune: Part Two ” (Warner Bros.)
“ Emilia Pérez ” (Netflix)
“ I’m Still Here ” (Sony Pictures Classics)
“ Nickel Boys ” (Amazon MGM Studios)
“ The Substance ” (Mubi)
“ Wicked ” (Universal Pictures)
Director
Jacques Audiard
“Emilia Pérez” (Netflix)
Sean Baker
“Anora” (Neon)
Brady Corbet ***
“El brutalista” (A24)
Coralie Fargeat
“La sustancia” (Mubi)
James Mangold
“Un completo desconocido” (Searchlight Pictures)
Actor
Adrien Brody
“El brutalista” (A24)
Timothée Chalamet ***
“Un completo desconocido” (Searchlight Pictures)
Colman Domingo
“Sing Sing” (A24)
Ralph Fiennes
“Conclave” (Focus Features)
Sebastian Stan
“El aprendiz” (Briarcliff Entertainment)
Actriz
Cynthia Erivo
“Wicked” (Universal Pictures)
Karla Sofía Gascón
“Emilia Pérez” (Netflix)
Mikey Madison
“Anora” (Neón)
Demi Moore ***
“La Sustancia” (Mubi)
Fernanda Torres
“Todavía estoy aquí” (Sony Pictures Classics)
Actor de reparto
Yura Borisov
“Anora” (Neon)
Kieran Culkin
“A Real Pain” (Searchlight Pictures)
Edward Norton ***
“A Complete Unknown” (Searchlight Pictures)
Guy Pearce
“The Brutalist” (A24)
Jeremy Strong
“The Apprentice” (Briarcliff Entertainment)
Actriz de reparto
Monica Barbaro
“Una completa desconocida” (Searchlight Pictures)
Ariana Grande
“Wicked” (Universal Pictures)
Felicity Jones
“The Brutalist” (A24)
Isabella Rossellini
“Conclave” (Focus Features)
Zoe Saldaña ***
“Emilia Pérez” (Netflix)
Guión original
“ Anora ” (Neon) ***
Sean Baker
“ The Brutalist ” (A24)
Brady Corbet, Mona Fastvold
“ A Real Pain ” (Searchlight Pictures)
Jesse Eisenberg
“ Septiembre 5 ” (Paramount Pictures)
Moritz Binder, Tim Fehlbaum, Alex David
“ The Substance ” (Mubi)
Coralie Fargeat
Guión adaptado
“ Un completo desconocido ” (Searchlight Pictures)
Jay Cocks, James Mangold
“ Conclave ” (Focus Features) ***
Peter Straughan
“ Emilia Pérez ” (Netflix)
Jacques Audiard
“ Nickel Boys ” (Amazon MGM Studios)
RaMell Ross, Joslyn Barnes
“ Sing Sing ” (A24)
Clint Bentley, Greg Kwedar, Clarence Maclin, John “Divine G” Whitfield
Largometraje animado
“ Flow ” (Janus Films/Sideshow)
“ Intensa-Mente 2 ” (Pixar)
“ Memorias de un caracol ” (IFC Films)
“ Wallace y Gromit: La venganza más salvaje ” (Netflix)
“ El robot salvaje ” (DreamWorks Animation) ***
Diseño de producción
“ El Brutalista ” (A24)
“ Conclave ” (Focus Features)
“ Dune: Parte Dos ” (Warner Bros.)
“ Nosferatu ” (Focus Features)
“ Wicked ” (Universal Pictures) ***
Cinematografía
“ El Brutalista ” (A24) ***
“ Dune: Parte Dos ” (Warner Bros.)
“ Emilia Pérez ” (Netflix)
“ Maria ” (Netflix)
“ Nosferatu ” (Focus Features)
Diseño de vestuario
“ Un completo desconocido ” (Searchlight Pictures)
“ Conclave ” (Focus Features)
“ Gladiator II ” (Paramount Pictures)
“ Nosferatu ” (Focus Features)
“ Wicked ” (Universal Pictures) ***
Edición de películas
“ Anora ” (Neon)
“ The Brutalist ” (A24)
“ Conclave ” (Focus Features) ***
“ Emilia Pérez ” (Netflix)
“ Wicked ” (Universal Pictures)
Maquillaje y peluquería
“ Un hombre diferente ” (A24)
“ Emilia Pérez ” (Netflix)
“ Nosferatu ” (Focus Features)
“ The Substance ” (Mubi)
“ Wicked ” (Universal Pictures) ***
Sonido
“ Una completa desconocida ” (Searchlight Pictures) ***
“ Dune: Parte 2 ” (Warner Bros.)
“ Emilia Pérez ” (Netflix)
“ Wicked ” (Universal Pictures)
“ The Wild Robot ” (DreamWorks Animation)
Efectos visuales
“ Alien: Romulus ” (20th Century Studios)
“ Better Man ” (Paramount Pictures)
“ Dune: Part Two ” (Warner Bros.) ***
“ El reino del planeta de los simios ” (20th Century Studios)
“ Wicked ” (Universal Pictures)
Banda sonora original
“ El Brutalista ” (A24) ***
“ Conclave ” (Focus Features)
“ Emilia Pérez ” (Netflix)
“ Wicked ” (Universal Pictures)
“ El Robot Salvaje ” (DreamWorks Animation)
Canción original
“Never Too Late” de “ Elton John: Never Too Late ” (Walt Disney Pictures)
“El Mal” de “ Emilia Pérez ” (Netflix)
“Mi Camino” de “ Emilia Pérez ” (Netflix)
“The Journey” de “ The Six Triple Eight ” (Netflix) ***
“Like a Bird” de “ Sing Sing ” (A24)
Largometraje documental
Soundtrack to a Coup d’Etat
Fotografía : Kino Lorber
“ Black Box Diaries ” (MTV Documentary Films)
“ No Other Land ” (Sin distribución en EE. UU.) ***
“ Porcelana War ” (Picturehouse)
“ Banda sonora de un golpe de estado ” (Kino Lorber)
“ Sugarcane ” (National Geographic Documentary Films)
Reportaje internacional
“ Emilia Pérez ” de Francia (Netflix)
“ Flow ” de Larvia (Janus Films/Sideshow)
“ The Girl with the Needle ” de Dinamarca (Mubi)
“ I’m Still Here ” de Brasil (Sony Pictures Classics) ***
“ The Seed of the Sacred Fig ” de Alemania (Neon)
Cortometraje animado
“ Beautiful Men ” (Distribución Miyu)
“ In the Shadow of Cypress ” (Voce Spettacolo)
“ Magic Candies ” (Animación Toei)
“ Wander to Wonder ” (Film Bantam) ***
“ ¡Qué asco !” (Distribución Miyu)
Cortometraje documental
“ Muerte en números ” (Cuomo Cole Productions)
“ Estoy listo, alcaide ” (MTV Documentary Films) ***
“ Incident ” (Hypnotic Pictures)
“ Instruments of a Beating Heart ” (The New York Times OpDocs/Cineric Creative)
“ La única chica de la orquesta ” (Netflix)
Cortometraje de acción real
“ Anuja ” (Netflix) ***
“ No soy un robot ” (The New Yorker)
“ El último guardabosques ” (Six Feet Films)
“ A Lien ” (Sin distribución en EE. UU.)
“ El hombre que no pudo permanecer en silencio ” (Manifest)
AM.MX/fm