Precios de la canasta básica mantienen tendencia a la baja: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México evalúa constantemente el comportamiento de los precios de 24 productos de la canasta básica y ha constatado que registran una tendencia a la baja, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el promedio de estos insumos está por debajo de los mil 39 pesos, precio establecido en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) entre la federación y productores, distribuidores y empresas de alimentos con el objetivo de proteger la economía popular.

En breve, dijo, la administración federal hará una nueva valoración de resultados a fin de reforzar las acciones para controlar el fenómeno externo de la inflación.

“Estamos por reunirnos para evaluar, queremos saber cómo va el índice inflacionario; ayer se dio a conocer la inflación anual en Estados Unidos, eso nos ayuda mucho porque está a la baja. Queremos ver los resultados nuestros de estos primeros meses; ha ido bajando poco, pero ha ido bajando. Queremos ver enero y evaluar”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo expresó su agradecimiento con industriales, productores, distribuidores y comerciantes por ayudar a bajar precios en beneficio de la economía popular.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Crece la incertidumbre bursátil mundial; en México, la BMV ganó 3.60%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La sesión de ayer en los...

La Costumbre del Poder: Juego de palabras en la oferta de la 4T: ¿regeneración o regresión?

*Pareciera que es la estulticia la que determina el...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Y si Claudia “trabaja” honorariamente Su Real...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jóvenes, en el impacto de lo que está pasando

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es para menos que lo que pasa...