fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).- El PRD ya eligió a su candidato para la Presidencia y sólo se debe estar pendiente de la toma de decisiones de los otros partidos que conforman el Frente Ciudadano, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que no dejará su puesto esta semana.En la víspera, Alejandra Barrales, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que cerraron filas para fortalecer el Frente Ciudadano por México, además de que la fuerza política y gobernadores afines brindaron su respaldo a Miguel Ángel Mancera.

“El PRD cierra filas con el jefe de Gobierno para fortalecer al Frente, nosotros vamos a contribuir para que el Frente siga siendo la alternativa, sin duda el PRD como es natural, ve en la figura del jefe de Gobierno a quien debiera en un momento dado representar al propio PRD y al propio Frente. Vamos a platicar, dijo Barrales.

Indicó que tanto Silvano Aureoles como Graco Ramírez declinaron su aspiración a la presidencia para apoyar la del jefe de Gobierno capitalino.

“El PRD siempre debe formar parte de las decisiones fundamentales de nuestro país. Es necesario un cambio de régimen y que impulsemos las transformaciones profundas que todos anhelamos. Por eso, cerramos filas en torno Miguel Ángel Mancera, para que encabece el Frente Ciudadano por México”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

El mandatario michoacano afirmó que “el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera aclaró que no dejará la Jefatura de Gobierno el próximo viernes y que será hasta la próxima semana, fecha límite para el registro de precandidatos de los partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que tome la decisión.

“No hay una decisión para salir del gobierno el viernes, hay una decisión de acompañar al PRD”, dijo y agregó que acompañará “las decisiones y finalmente habrá ya una competencia que se haya definido con lineamientos muy específicos y yo estaré tomando esta determinación seguramente para la siguiente semana”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Mancera Espinosa dijo que todavía podría negociarse con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero que estos partidos deben saber que el PRD ya tomó una decisión con respecto a la candidatura presidencial.

“Por supuesto es colocar en esta mesa donde se están acordando las líneas de acción, los planteamientos y los integrantes del Frente de que el PRD ha tomado ya una determinación”, dijo.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios