fbpx PRD, PT y Morena toman tribuna del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- Luego de que legisladores del PRI Y PAN se negaron a discutir sobre el acuerdo para pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) la creación de una fiscalía especializada para el caso Ayotzinapa, senadores del PRD, PT y Morena tomaron la tribuna, lo que orilló al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, a suspender la sesión.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El desorden inició cuando la senadora Layda Sansores tomó la tribuna y desde ahí exigió la discusión de este tema.

De acuerdo con el presidente del Senado, Gil Zuarth, el Pleno no ha recibido ninguna propuesta de la Jucopo en torno al caso Ayotzinapa.

El panista indicó que varios senadores han presentado diversas iniciativas en torno al caso, los cuales fueron turnadas a la Jucopo para elaborar un documento con una propuesta como punto de partida para la discusión en el Pleno.

Sin embargo, llamó al pleno a votación para ver si se modificaba el orden del día y discutir la propuesta para exhortar al Ejecutivo federal para crear una fiscalía oficial para el caso Ayotzinapa, pero la votación fue de 46 votos a favor de incluir el tema y 50 en contra.

A pesar del resultado de la votación, Layda Sansores continuó en la tribuna lanzando acusaciones. Gil Zuarth le solicitó que ocupara su escaño en lo que llegaba el acuerdo de la Jucopo, pero la petista no cedió.

A la senadora, se le unió el legislador de Morena, Mario Delgado, y los perredistas Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Angélica de la Peña, Armando Ríos Piter, entre otros.

Ante esta situación, Gil Zuarth suspendió la sesión  y aseguró que la Jucopo se comprometió a que mañana miércoles 23 de septiembre a las 13:00 horas se reunirá para resolver el asunto y el jueves 24 sería el debate de Ayotzinapa como primer punto en el día.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Emilio Gamboa Patrón, exhortó a los coordinadores parlamentarios a reunirse en las oficinas de ese órgano legislativo para sacar adelante el acuerdo.

Antes de abandonar el Pleno, Gamboa Patrón se comprometió a tener listo el acuerdo para este miércoles a fin de que discuta y vote en la sesión del jueves.

Sobre esta comisión especial, el PRI busca la creación de una fiscalía especial para desapariciones forzadas, mientras que el PAN insiste en la integración de una comisión internacional, a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que investigue estos hechos en coordinación con la PGR.

En tanto, el PRD va por una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa y el PT por la creación de dos fiscalías.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «PRD, PT y Morena toman tribuna del Senado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *