sábado, marzo 2, 2024

PRD exige renuncia de Evelyn Salgado y alcaldesa de Chilpancingo: ‘hay un narcogobierno’

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, exigió la renuncia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, por la crisis de gobernabilidad en la entidad, tras los enfrentamientos de habitantes con autoridades locales.

Zambrano señaló que los manifestantes tomaron un vehículo blindado, llamado “Rhino”, con el que irrumpieron en el Congreso local y exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR), la liberación de dos líderes transportistas que fueron detenidos.

“La crisis de gobernabilidad en Guerrero es insostenible. Ha llegado a tal grado que la delincuencia organizada ha tomado en sus manos el Congreso del estado, el Poder Judicial y la sede de la policía estatal. Para restablecer la gobernabilidad deben dejar su cargo la gobernadora del estado, Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández”, señaló en un comunicado el dirigente perredista.

Acusó que esto sucede por pactar con el crimen organizado para ganar elecciones y ahora piden que se cumplan los supuestos pactos, “ahí está la clara complicidad de los gobiernos de Morena y el propio gobierno federal de cómo sí tienen acuerdos con los delincuentes y que por ello mismo están reclamando que se les cumpla”.

Jesús Zambrano acusó que se está sometiendo al “país en un narcogobierno” y señaló que la suspensión de clases en las regiones afectadas por los bloqueos “es muestra de que seguridad de las y los guerrerenses no es la prioridad de la gobernadora y la alcaldesa, donde los más afectados son las y los niños de estás comunidades”.

“Guerrero necesita restablecer la seguridad y la gobernabilidad y para eso, exigimos la renuncia de la gobernadora y la alcaldesa”, apuntó el líder perredista Jesús Zambrano.
AM.MX/fm

Artículos relacionados