fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— La diputada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Quiroga, presentó diversas propuestas en materia de prevención de violencia de género, entre ellas está el emisor Alerta de Género por Violencia Sectorizada por alcaldía o colonia.

La iniciativa de reformas a los artículos 26, 27, 35, 39 y 52 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México, tiene como objetivo la protección a las mujeres que sufren violencia, aunque no necesariamente se llega al feminicidio.

“Esta iniciativa surge para dar voz a las millas de mujeres y niñas que son un diario son víctimas de violencia en diversos aspectos de la espera pública y privada. Por si fuera poco, qué son víctimas de algún tipo de violencia que sufren diversas trabas, problemas y deficiencias en el sistema de impartición de justicia que urge modificar para implementar más y mejores mecanismos e instrumentos para protegerlas “, señaló la legisladora.

Afirmó que una de sus propuestas busca perseverante las medidas de protección a la mujer para que pueda contar con elementos mayores para salvaguardar su integridad, para que establezca que en el caso de violencia familiar el agresor deberá tener el inmueble que comparte con la amenaza sin importar que sea de su propiedad.

De igual manera se propone el agresor marítimo remitido de manera inmediata al Ministerio Público  y en caso de que la víctima lo solicite mar trasladada a un albergue o casa de resguardo donde se le brinda atención médica, psicológica y legal por tiempo indefinido sin necesidad de ser separados de sus hijos en caso de que sean menores de edad.

La iniciativa de reformas que presentará la bancada perredista se implementará en coordinación con Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria y una de los fundamentales fundamentales es proteger la integridad de la mujer durante el proceso penal para lo cual se otorgan medidas cautelares ante el Ministerio Público y ante el Juez de Control Constitucional.

Gabriela Quiroga puede modificar la iniciativa incluye activar la Alerta de Violencia de Género Sectorizada, en aquella demarcación, colonia, o cuadrante en que exista la comisión de tres o más delitos contra la mujer en un período de 30 días, sin importar si el delito es un feminicidio u otro relacionado con violencia contra la mujer.

La iniciativa también propone la modificación de seis artículos y la modificación de cuatro para que el personal de los Ministerios Públicos cuente con la capacitación en perspectiva de género, derechos humanos, y protección, así como la erradicación de la cultura misógina y lenguaje sexista para evitar la re victimización de las mujeres.

Grabar que el PRD ha pedido en diversas ocasiones resolver el problema de violencia hacia la mujer implementando políticas de seguridad que se benefician a las víctimas, pues actualmente ser mujer es una de las situaciones más peligrosas de la ciudad ya que hay noticias de mujeres que han sido agredidas, violadas, asesinadas y la justicia para ellas sigue siendo lenta.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.