fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Al MoAgua-desabastomento Noticias).- El PRD capitalino propuso condonar al 100 por ciento el pago de agua a quienes no lo hayan hecho hace cinco años.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Leonel Luna Estrada, anunció que se trata del Programa de Saneamiento de Cartera Vencida sobre el pago de agua.

En primera etapa se buscará beneficiar a algunas familias de 250 colonias -catalogadas por el Coneval como en pobreza extrema-, quienes por sus condiciones de marginalidad se han visto imposibilitadas a pagar el agua durante el periodo comprendido de 2010-2015.

Además, solo se haría efectivo para personas adultas mayores, madres solteras o personas con discapacidad.

“Los pagos no se han realizado por determinada circunstancia y algo que se ha encontrado es que en grupos de pobreza y pobreza extrema se les dificulta ponerse al corriente con los adeudos, simple y sencillamente porque no se cuenta con los recursos y lo que ocurre es que a estas familias se les corta el suministro y es muy lamentable”, aseguró Luna Estrada.

Los diputados perredistas harán llegar la propuesta al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Secretaría de Finanzas, a la Procuraduría Fiscal y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a través de un punto de acuerdo que se será presentado este miércoles durante la Diputación Permanente.

De acuerdo con los asambleístas, se trata de un programa que busca ayudar a los más necesitados y no de una estrategia populista.

Víctor Hugo Romo, diputado local del PRD, aseguró que para determinar las colonias y las personas beneficiadas se conformó una mesa técnica en la que participan diputados y autoridades del gobierno capitalino.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *