Práctica del deporte y activación física, piedra angular de la Nueva Escuela Mexicana: Moctezuma Barragán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (AlmomentoMX).- La práctica del deporte y el impulso a la activación física dejarán de estar olvidadas y se convertirán en piedra angular de la Nueva Escuela Mexicana, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, aseguró que el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, priorizará la práctica deportiva en todo el país y, especialmente, en los planteles escolares. “Vamos a incluir la activación física en primerísimo lugar, después la educación física la vamos a fortalecer como debe de ser y sin duda el deporte escolar”, explicó.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, afirmó que la competencia de alto rendimiento y certámenes estudiantiles como este, fomentan el desarrollo de una voluntad ganadora y un espíritu de fraternidad y convivencia familiar.

“Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica tienen una gran resonancia en la convivencia familiar. Queremos familias que convivan, familias unidas, queremos impulsar un México y precisamente esa raíz de todo el tejido social que es la familia”, abundó.

Ante estudiantes de las 32 entidades del país, comentó que el proyecto educativo nacional plantea una educación formativa e integral para la vida; reconoció el acompañamiento de maestros y padres de familia, y garantizó que se trabajará hombro con hombro con la educación física y el deporte escolar.

“Queremos que el cuerpo de México es un cuerpo sano, porque queremos que la mente de México sea una mente sana y ustedes son quienes trabajan a diario en lograrlo”, concluyó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, agradeció al secretario Moctezuma Barragán que los juegos se realizarán en el estado y deseo éxito a las 32 delegaciones que participarán en el encuentro deportivo.

Comentó que la coordinación y apoyo entre los diversos niveles de gobierno, tanto municipal como estatal, permiten que maestros, los deportistas y los padres de familia que los acompañan, se sientan seguros y confiados de participar en la justa deportiva.

 

Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019.

 

La edición 2019, se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 9 al 15 de junio para nivel primaria y del 16 al 22 del mismo mes para secundaria.

Contará con la participación de 12 mil 860 alumnos de educación básica de sexto año de primaria y de tercero de secundaria de todo el país, fomentado así la práctica masiva del deporte escolar, inculcando con esto una cultura física, así como abatir los problemas de obesidad en niñas y niños mexicanos.

Habrá 10 disciplinas: futbol, basquetbol, handball, taekwondo, voleibol, atletismo, ajedrez, bádminton, béisbol y tenis de mesa.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Metro permitirá entrada de bicicletas este sábado

El STC Metro informó que este sábado 25 de octubre permitirá el ingreso de personas con bicicletas a las estaciones de la red.

Sectur coordina la construcción de una postura turística dentro del T-MEC

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) participó en el Foro Sectorial en Turismo del T-MEC, celebrado el 21 de octubre en la Secretaría de Economía, con el propósito de fortalecer la postura nacional del sector turístico rumbo a la próxima revisión del acuerdo trilateral

3I/ATLAS se cruzará con tormenta solar; no descartan desastre espacial y afectaciones a la Tierra

Burns advirtió que si una eyección de masa coronal (CME) choca con el cometa interestelar 3I/ATLAS en un impacto directo, el resultado podría ser que se "sobrecargue" la actividad del objeto cósmico.

Profeco alerta por riesgo en más de 9 mil lavadoras a presión de Techtronic Industries México

Esto derivado de que el condensador de la lavadora a presión puede sobrecalentarse y reventar, provocando la expulsión forzada de partes, lo que podría derivar en lesiones graves.