jueves, diciembre 12, 2024

Pozole y sopes en la Casa de Toño

Adrián García Aguirre / Cdmx

*Está entre los mejores restaurantes de comida mexicana.
*Es la opinión de expertos y de su selecta clientela.
*Hay muchísimos platillos, todos deliciosos.
*Los flanes y otros postres no se quedan atrás.
*Varios platillos en disputa, y aquí los conoceremos.

Un platillo o antojito de la Casa de Toño -restaurante capitalino especializado en antojitos mexicanos- tiene los mejores, que han obtenido ovaciones clamorosas por parte de afamados expertos en gastronomía y de chefs internacionalmente reconocidos.
.Aunque su plato principal es el pozole, según los jueces hay otra comida que seguro se cree que es simple, pero obtuvo una calificación igualmente alta y buena; pero ¿de cuál se trata? Aquí lo vamos a decir y seguro que va a sorprender.
Pozole o sopes ¿Qué es lo mejor en la Casa de Toño? El primero es el plato principal del restaurante, debido a que durante años algunos mencionan que tiene un rico sabor, pero ya se demostró que esta cadena de comida mexicana también tiene a a los segundos como un platillo que gusta al paladar.
En su página, colocaron una lista de los restaurantes que tienen “El mejor sope del mundo” y según los expertos mexicanos y extranjeros, “se sirven unos sopes extraordinariamente maravillosos”.
Las recetas para preparar el flan son otro secreto de la Casa de Toño y, de acuerdo con la calificación que le ofrecen los expertos, el restaurante obtuvo el segundo lugar, porque el puesto número uno lo consiguió “Antojitos La Chiapaneca” de Tulum, Quintana Roo.
Los sopes son otra especialidad de la casa, pero ¿qué guisados hay en los sopes? Son muchos los que pueden servirse en el sope y son el sencillo, de chicharrón, de carne, de hongos, de picadillo, de pollo, de queso, de tinga y de cochinita.
¿Qué es un sope? Una tortilla de maíz gruesa con el borde levantado, al que se le añaden diferentes ingredientes, como lo explica la revista “El poder del consumidor” al referir que su origen proviene de las culturas prehispánicas que habitaban en la zona centro y sur del país.
Con el paso del tiempo, se extendió a lo largo de la Nueva España y obtuvo su reconocimiento como la garnacha favorita de los mexicanos, si no se ha probado el sope de “La Casa de Toño” es tiempo de ir corriendo y probar cualquiera de sus extraordinarios, suculentos y deliciosos guisados.

Artículos relacionados