domingo, mayo 26, 2024

Posponen salida de Félix Gallardo de Puente Grande

GUADALAJARA.— Miguel Ángel Félix Gallardo estaba listo para abandonar la prisión de Puente Grande este jueves; sin embargo, tendrá que espera al menos hasta el 23 de septiembre, luego de que las autoridades consideraron que no existían las condiciones para que cumpla su condena en prisión domiciliaria.

El traslado del Jefe de Jefes se daba como algo seguro, luego de que pasó buena parte de la tarde en una sala de audiencias, donde se le probó el brazalete electrónico; sin embargó de último momento se canceló y permanecerá en el Puente Grande, en Jalisco.

La suspensión de esa diligencia judicial se tomó debido a que la Guardia Nacional manifestó ‘no tener capacidad para hacer el traslado de la persona al domicilio señalado en el expediente’“, detalló José Antonio Pérez Juárez, director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.

Un video proporcionado por las autoridades dejaba ver al Jefe de jefes en una silla de ruedas frente a una mesa donde estaban el artefacto electrónico, y personal del juzgado revisando documentos. también estaban en la sala de audiencias los hijos de Félix Gallardo.

A las afueras del juzgado, desde cerca de las 17:00 horas, aguardaba una camioneta negra de pasajeros, además de patrullas de la Guardia Nacional. Elementos de esa corporación permanecieron en el sitio hasta la noche, acompañados de custodios del sistema penitenciario estatal.

Félix Gallardo fue autorizado por un juez a cumplir los tres años restantes de su condena en un domicilio particular, debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que sufre. La actual condena del Jefe de Jefes es por narcotráfico y posesión de armas. Cuando cumpla dicho castigo, deberá comenzar a pagar su condena por el asesinato en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Te recomendamos: 

AMLO está a favor de prisión domiciliaria a Félix Gallardo: ‘está mal de salud’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados