viernes, abril 12, 2024

Posponen Maratón y Medio Maratón de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto del Deporte (Injuve) anunció que el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México no se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto, como se tenía planeado, debido a que las condiciones epidemiológicas por Covid-19 no lo permiten.

Como excepción para este 2021, las fechas de ambos eventos se programan para el último domingo de septiembre, en el caso del Medio Maratón, y el último domingo de noviembre, para el Maratón“, informó el Injuve en un comunicado.

La dependencia capitalina señaló que se tiene la confianza que para entonces la pandemia de Covid-19 deje de ser una amenaza para la salud de las y los corredores, para todo el personal que participa activamente en los eventos, así como para la ciudadanía en general”.

La fecha de inscripciones y detalles generales y particulares de los eventos se darán a conocer en próximas fechas. Sin embargo, se resaltó que estarán “en constante comunicación con las autoridades de salud, anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población“.

Tanto el Medio Maratón como el Maratón de la Ciudad de México son eventos de talla internacional en los que se inscriben más de 25 mil corredores de todo el mundo. En 2020 fueron cancelados debido al Covid-19, al igual que las principales carreras del mundo, como el maratón de Nueva York y el de Berlín.

⇒ Al momento de su cancelación, en julio, se tenía dos mil 959 corredores registrados para el Maratón de la Ciudad de México, los cuales tenían tres opciones de reembolso: 1) Hacer válida su inscripción en la edición 2021. 2) Traspaso de su inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021. 3)  Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

Te recomendamos: 

Iztapalapa tendrá Ley Seca por Semana Santa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados