fbpx

Policfederales-1739070CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Una reducción presupuestal del 20 por ciento se contempla para el programa de prevención de la violencia, esto para el 2016, de acuerdo con el plan de Hacienda.

Dicho plan antidelito pertenece a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, de la cual próximamente  se estará haciendo cargo el ex dirigente del Partido verde, Arturo Escobar, indicaron fuentes de la dependencia.

Según el Proyecto de Presupuesto de la Federación, la Segob sufriría un recorte de alrededor de 10 millones de pesos, al pasar de 77 mil 721 a 67 mil 472  millones de pesos, siendo una baja de alrededor de 13 por ciento.

De igual forma sufren recortes seguridad nacional, el registro de población y la propia subsecretaria de prevención, de donde emanan planes y programas para combatir la violencia, especialmente entre los jóvenes.

Tras la salida de Roberto Campa de esta subsecretaría, quedó al frente del despacho la doctora Eunice Rendón y desde anoche trascendió el nombramiento de Escobar, quien ha tenido básicamente una trayectoria en el legislativo.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *