fbpx Posible multa de 74 MDP a la serie 'Hernán' de TV Azteca | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Hernán

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre, (AlMomentoMX).- Hernán ha sido todo un evento en la televisión mexicana pues es una producción millonaria de TV Azteca, que se enmarca en los 500 años de la conquista española, transmitiendose simultáneamente en televisión abierta con TV Azteca, televisión de paga con History Latin America y streaming con Prime Video.

Para llevarla a cabo, la productora mexicana Dopamine, en asociación con la española Onza Entertainment, instaló un set de filmación en ejidos de la alcaldía de Xochimilco, con réplicas de recintos prehispánicos, un canal artificial, zona de camerinos y oficinas, estacionamiento, casetas de vigilancia y baños portátiles que fueron usados durante unos tres meses por cientos de actores y trabajadores de la producción.

Hernán
Hernán

Al realizar esas instalaciones dañaron directamente la zona protegida por organismos internacionales y por leyes y decretos locales. Se trata de impactos “sinérgicos y acumulativos con efectos espaciales y temporales diversos” en la flora y fauna del lugar, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

Gobierno de la Ciudad de México estaría enterada, y por ello le habría impuesto una multa de 74 millones de pesos a la producción de Dopamine, casa productora de TV Azteca. Además habría clausurado el set el 19 de marzo, aunque de acorde a Proceso las filmaciones continuaron hasta finales de mayo.

Para grabar en zonas naturales protegidas se necesita de un permiso oficial que debe pasar por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Aquí el trato se habría hecho directamente con ejidatarios.

A la fecha, las estructuras se mantienen en el sitio, como si estuviesen abandonadas. De acuerdo con habitantes del ejido, se prevé que ahí mismo en diciembre se grabe una segunda temporada de la serie.

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios