CIUDAD DE MÉXICO.- “Vamos por una reforma al Poder Judicial”, afirmó la senadora del Partido Verde, María Graciela Gaitán Díaz, en la discusión de la agenda política de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
“La reforma judicial fortalece el sistema de justicia, a través de la elección de los juzgadores, permitiendo al electorado decidir mediante el voto popular, quienes impartirán justicia en nuestro país”, explicó la legisladora por San Luis Potosí.
Subrayó que no serán los más populares como lo dice la oposición, sino que serán aquellos con la capacidad jurídica, profesional, ética y con la sensibilidad necesaria para ayudar a la gente.
Por lo que se dirigió a los trabajadores del Poder Judicial para expresarles que “en ningún momento se les va a vulnerar sus derechos”, sino que tendrán la oportunidad abierta de participar y ahora sí ser considerados en los más altos cargos, siempre que cumplan con los requisitos que establezca la Constitución.
Asimismo, hizo un llamado a quienes imparten justicia, para que no olviden que la ciudadanía exige justicia, con la agilidad en los procedimientos, impulso procesal constante para erradicar la corrupción, que el sistema judicial no es intocable; y por encima de los gobernantes está la soberanía popular.
“Todos los servidores públicos y principalmente los titulares de los Poderes de la Unión, nos debemos al pueblo, porque es quien nos da la oportunidad de representar los intereses de la nación” dijo.
AM.MX/fm