fbpx
l
Recomiendan limitar las actividades al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Al Momento Noticias).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener por tercer día consecutivo la fase de precontingencia por ozono en el Valle de México, debido a que las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas para la dispersión de contaminantes.

El organismo detalló que continuará la vigilancia de la calidad del aire y este viernes 12 de junio a las 15:00 horas hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas, para determinar si continúa o se levanta dicha medida preventiva.

En tanto, recomendó a la población mantenerse informada de la calidad del aire de forma continua (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en municipios del Estado de México) en la página de Internet www.aire.df.gob.mx, y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Asimismo, se recomienda a la población, en especial a los menores de edad, personas de la tercera edad y y/o con problemas respiratorios a limitar sus actividades al aire libre, mientras prevalezcan las condiciones adversas a la dispersión de contaminantes.

AMN.MX/bhr

 

 

 

Comentarios

comentarios