fbpx Por segundo día se mantiene paro en vocacionales del IPN | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

VocacionalesCIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Al Momento Noticias).- Este jueves continúan sin actividad las ocho vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las cuatro que tenían un paro parcial, esto de acuerdo a fuentes de la institución educativa.

De la víspera, se encuentran en paro total las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13 y 15. Y en paro parcial, las 3, 7, 11 y 12.

Se puntualizó que a las escuelas de nivel medio superior del IPN se han unido otras, como la Superior de Economía (ESE), donde se determinó suspender las clases por 24 horas.

De acuerdo con miembro de la comunidad estudiantil, en la Vocacional 13 se llegó a un acuerdo para que las clases se reanuden a las 3:00 de la tarde. En tanto, en la Vocacional 11 no hay clases.

Mientras que el Casco de Santo Tomás centenares de jóvenes marcharon desde la Plaza Roja de Zacatenco hacia la Dirección General del IPN.

Las acciones emprendidas responden a que los estudiantes exigen la destitución de algunos directivos, se aclare el acuerdo de adscripción del Instituto a la SEP, se mejoren laboratorios y se actúe contra grupos porriles.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *