Por Segundo Año Consecutivo La Representación Del Viacrucis Será Virtual

Fecha:

Ciudad de México.- Para evitar un contagio masivo de más de 2 millones de personas, la representación del viacrucis en Iztapalapa se realizará de manera virtual. La alcaldesa de la zona Iztapalapa, Claudia Brugada Molina anuncia que “Con esta modalidad en la Representación de la Pasión de Cristo, nuevamente #Iztapalapa contribuye de forma muy importante a evitar mayores contagios por #COVID19 y a frenar la pandemia, ya que con esta decisión se evitará la congregación de más de 2 millones de personas”.

Autoridades de la alcaldía y el Comité Organizador de la Semana Santa detallaron que la representación número 178 del viacrucis se llevará a cabo en la Catedral de Iztapalapa, a puerta cerrada y será transmitida por redes sociales, así como por medios públicos, tal y como se hizo en 2020.

Nuevamente, el Santuario del Señor de la Cuevita será sede de la #178Representación de #SemanaSantaEnIztapalapa,  tal como se realizaba en los orígenes de esta tradición.

https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1371577034665779206

Por otra parte en el mes de febrero el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC) presentó al principales personajes de este año y que será encabezado por Rodrigo Neri y Fernanda Pérez, quienes tendrán el privilegio de interpretar a Jesús de Nazareth y a la Virgen María respectivamente. Así mismo los siguientes seleccionados para el viacrusis de Iztapalapa quienes interpretarán a los demás personajes que forman parte del evento en semana santa, queda de la siguiente manera:

  • Julián Hernández (Mateo)
  • Aaron Miguel (Simón)
  • Efren Martínez (Tadeo)
  • Emiliano Lira (Jaime)
  • Alan Tierradentro (Felipe)
  • Óscar Tecillo (Santiago)
  • Alexis Quintanilla (Bartolomé)
  •  Miguel Ángel Martínez (Tomás) y
  • Juan Daniel Alonso (Andrés)

En cuanto a papeles femeninos, fueron seleccionadas, entre otras,

  • Bárbara Aguilar (María Magdalena)
  • Wendy García (Samaritana)
  • Wendi Frías (Verónica)
  • Diana Serrano (Claudia) ésta última repite el mismo personaje.

Clara Brugada Molina hace recordar que en 2019, la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa solicitó estar inscrito en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México y en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Secretaría de Cultura de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

La Casa de los Famosos México 2026 revelará a sus conductores esta semana

La Casa de los Famosos México 2026 iniciará su cuarta temporada el 26 de julio a las 8:30 p.m., tras revelar a sus seis conductores en Hoy y Cuéntamelo Ya del 29 de junio al 2 de julio.

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.