NUEVO LEÓN.- Este miércoles Nuevo León vivió con fervor la Lotería Nacional al ganar por segundo año consecutivo el premio principal del Gran Sorteo Especial No. 248, está vez obteniendo el premio mayor.
El ‘cachito’ fue adquirido a través de uno de los 8 mil puntos de venta electrónicos de la institución en Monterrey, Nuevo León, resultó como el seleccionado para llevarse el premio: un palco en el Estadio Azteca con valor de 20 millones de pesos.
En su mayoría fueron propiedades confiscadas al crimen organizado.
Fue la primera ocasión en que se entregarán premios en especie y efectivo.
Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional dijo que reúne esfuerzos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Con el apoyo de los mexicanos se llevó a cabo la propuesta presidencial para beneficiar a los deportistas olímpicos y paralímpicos, el monto total del Gran Sorteo fue de:
- 193 millones 339 mil 500 pesos, lo que representa el 38% de las ventas de cachitos.
El premio cayó de sorpresa a los habitantes de El Yerbaniz y en especial a la escuela rural que recibió ocho boletos de la rifa por parte de la fundación “Delia Morán Vidanta“.
La fundación es originaria de Nayarit y compró 400 mil cachitos que fueron entregados a escuelas marginadas como parte del programa “La Escuela Es Nuestra”.
La fundación pidió que los recursos fueran ocupados para mejorar las instalaciones de las escuelas y obras en la comunidad donde están ubicadas.
Los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional.
Te recomendamos:
AMLO incluye a la honestidad y a los pueblos prehispánicos en sus “vivas”
AM.MX/esg