fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Por secuestrar a su patrón, mientras éste montaba a caballo en el poblado de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, un hombre fue condenado a 78 años de prisión,

Lo anterior, gracias a las pruebas aportadas en el proceso judicial por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Según el fallo emitido por el Juez 11 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, Bernardo Esquivel Camacho o Román Bernardo Esquivel Camacho deberá pagar una multa de 841 mil 800 pesos, al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

En febrero de 2013 el hoy responsable de los delitos y empleado de confianza de Esquivel Camacho, se comunicó vía telefónica con sus cómplices para decirles el sitio en el que podían retener al ofendido, por lo que en una camioneta Jeep, tipo Liberty, color gris acudieron al punto exacto para perpetrar el secuestro.

Al secuestrado lo subieron con violencia a la unidad para luego trasladarse a una cabaña en las inmediaciones de un rancho ubicado en el kilómetro 19+500 de la carretera Picacho-Ajusco. Posteriormente se comunicaron con la familia de la víctima para pedir una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, a pesar de que el rescate fue pagado cuatro días después, los agresores asesinaron a Esquivel Camacho y lo enterraron en un paraje conocido como El Llano de Vidrio.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *