fbpx Por robar un borrego casi los linchan los vecinos en Texcoco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

borregosTEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- A punto de ser linchados dos sujetos en la comunidad de Santa Catarina del Monte, después de haber intentado hurtar una borrega y en donde la intervención de la policía municipal rescató a esta pareja después de más de tres horas de negociación.

Los hechos se registraron  cuando dos sujetos que dijeron llamarse: Francisca Ayala Padilla de 32 años y Humberto Morales Cano de 35 años quienes aprovechándose de una anciana de más de 80 años que llevaba a pastar a sus borregos, se les hizo fácil subir una borrega a su vehículo e intentar huir del lugar.

Sin embargo, estos sujetos no se percataron que la anciana era acompañada por al parecer un nieto que a lo lejos vio el asalto a su indefensa abuela, por lo que iracundo subió a su vehículo y empezó a perseguirlos, logrando darles alcance aún dentro de la comunidad, ya que el vehículo Chevy color plata fue a dar a una cuneta.

De inmediato los lugareños se organizaron y a golpes e insultos se llevaron a esta pareja a las oficinas de la Delegación Municipal de Santa Catarina del Monte, donde unas 250 personas se juntaron con la amenaza de lincharlos, ya que la ira de la muchedumbre se incrementó al saber que habían asaltado a una anciana, por lo que tuvieron que ser resguardados en dichas oficinas.

Al lugar arribaron decenas de policías municipales con el fin de rescatar a estos presuntos rateros. Sin embargo, ante la negativa de los pobladores de entregar a esta pareja, arribó al lugar el Secretario Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez y el Director de la policía, Agustín Miranda Meneses, quienes después de mas de 3 horas de dialogar con la población lograron convencer de sacarlos de la comunidad y de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *