fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Al Momento Noticias).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir del sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio, se realizarán trabajos de modernización en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, por lo que serán cerradas de manera parcial.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Detalló que la estación Insurgentes suspenderá operaciones hacia la dirección Observatorio, mientras que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.

En los casos de las estaciones Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, ambas estarán cerradas hacia dirección Pantitlán; sin embargo, el paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.

A través de un comunicado, el STC Metro solicitó a los usuarios tomar en cuenta el cierre parcial de las estaciones señaladas y programar sus viajes con anticipación para evitar contratiempos.

Indicó que los trabajos de modernización contemplan la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

El Metro aseveró que con la finalidad de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille para débiles visuales. Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *