fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  Al interior de cajas de cartón, algunos con las cajas haciendo de cama y con sus mochilas como almohadas, policías de la Ciudad de México pernoctaron en el suelo tras ser castigados por no acudir a trabajar entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero del presente año.

Ante esta situación, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga a los mandos policiales del sector Polanco, luego de que permitieran que más de 700 agentes durmieran en el suelo, por falta de camas, solo para cumplir con su castigo.

policia-duerme-cajas.jpeg

policias.jpeg

Policías duermen en cajas de cartón por ausentarse a laborar

A través de un comunicado, la dependencia indicó que “durante el periodo comprendido entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero del presente año, un total de 735 efectivos adscritos a la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, inasistieron a su horario laboral”. Es decir, no acudieron a trabajar.

Por ello, “de acuerdo a los lineamientosse les aplicó una sanción de arresto interno en las instalaciones del Sector Polanco, pero no había espacio suficiente ni camas, y “esta situación derivó en una sobrepoblación”. Aunque no se explica si los policías fueron obligados a dormir en las cajas o si ellos tomaron la decisión de hacerlo así.

De estos hechos tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, quien realizará la investigación correspondiente y determinará si hubo abuso de autoridad y condiciones adversas para los policías”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó: “En tanto, el responsable del Sector se encuentra en pláticas con todo el personal adscrito, incluidos los que faltaron durante dicho periodo, para llegar a un acuerdo favorable para todos”.

Te recomendamos: 

CDMX tendrá descuentos en el pago de predial y en la tenencia

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.