¿Por qué las personas con VIH deben prevenir el VPH?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el 2020 se registró que al menos 8,365 personas en México viven con VIH, las cuales tienen un mayor riesgo a tener una infección persistente por VPH, ya que al juntar estas dos infecciones se crea un binomio de alto riesgo.

El VIH destruye las células importantes que luchan contra las enfermedades e infecciones, debilitando el sistema inmunitario de las personas que lo contraen.

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común. Cómo mínimo, el 50% de la población con una vida sexual activa estará infectada en algún momento.

Las personas inmunodeprimidas infectadas con VPH tienen una mayor probabilidad de tener una evolución más rápida hacia el cáncer.

El 70% de los casos de Cáncer Cervicouterino (CaCu) son causados solamente por los tipos 16 y 18 de VPH.

El CaCu es una infección oportunista, las cuales son enfermedades que ocurren con más frecuencia y gravedad en las personas con VIH.

De la misma manera, las personas que presentan las variantes de VPH causantes de verrugas y heridas en la piel son más propensas a transmitir y contraer VIH.

El 77% de las personas que presentan VIH también están infectadas de VPH, la mayoría con las variantes que pueden llegar a causar cáncer.

En MSD estamos convencidos que la importancia que implica la calidad de vida para los pacientes, estamos conscientes que se empieza a partir de la prevención de enfermedades transmisibles y sus posibles complicaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El peso de la confianza

Roberto Fuentes Vivar · Reservas por más de 250 mil...

LOS CAPITALES: La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los líderes sindicales no quieren soltar...

La Espinita

Andy S. K. Brown   De la Fuente: Desprecio a la...

LIBROS DE AYER Y HOY: John Lennon, Oh my love y el sueño que quebraron

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El 8 de diciembre se recuerda el absurdo...