fbpx

TLAXCALA, 21 de enero (Al Momento Noticias).- Ante la intensa onda gélida que afecta al municipio de Apizaco, Tlaxcala, las autoridades municipales se declararon en alerta permanente, pues en dicha demarcación se han registrado temperaturas de hasta menos 3.5 grados centígrados.

Onda gélidaMediante un comunicado, el titular de la Unidad de Protección Civil (PC), Alejandro Serrano Romero refirió que personal del organismo realiza recorridos y otras acciones preventivas a fin de atender cualquier contingencia.

 “Debido a los frentes fríos que se han registrado en Apizaco durante la última semana, las autoridades municipales se mantienen en alerta permanente”, señaló el funcionario municipal.

Serrano Romero sostuvo que la prioridad “es mantener una población saludable por lo que se han girado instrucciones para poner en marcha todas las acciones preventivas para evitar el mayor número de enfermedades”.

El responsable de la Unidad de PC de Apizaco, puntualizó que están atento a cualquier situación de emergencia que pudiera surgir en el municipio, “hasta el momento no tenemos ningún incidente que lamentar, sin embargo la recomendación es que no usen anafres para calentar sus viviendas y si lo hacen que tengan la ventilación necesaria para evitar algún accidente”.

Subrayó que de momento no ha sido necesario la instalación de albergues, pero “en caso de ser necesario, el auditorio Emilio Sánchez Piedras podría ser rehabilitado como albergue”.

Serrano Romero dijo que en esta época es importante tomar agua de manera regular “así como jugos naturales que aporten vitamina C y mantener la casa habitación bien cerrada y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en lugares con sistema de aire acondicionado”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *