fbpx
l
Quedan varados un buen número de vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Al Momento Noticias).- A partir de las 22:30 horas del jueves quedó cerrado el Puerto San Luis, tramo carretero entre Agua Prieta, Sonora, y Janos, Chihuahua, a causa de las nevadas provocadas por el frente frío número 28.

La Policía Federal a través de su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, informó también del cierre del kilómetro 37 al 118 de la carretera federal Imuris-Agua Prieta y del kilómetro 1 al 14 de la carretera federal Imuris-Agua Prieta, tramo ramal Naco.

Debido a ello, los agentes federales se encuentran ayudando a los conductores varados por la nevada.

También a las 22.00 horas del jueves, quedó cerrado el puerto de Cananea, entronque de la carretera Naco con Agua Prieta, a la altura del kilómetro 39, por lo que pide a los automovilistas precaución en toda la región noreste del estado, ante la precipitación de nieve en estos momentos.

Afectan nevadas a 18 municipios de Chihuahua

Durante la víspera y madrugada de hoy, comenzó la caída de nieve en 18 municipios de la zona norte, noroeste y occidente de Chihuahua.

El gobierno estatal precisó en un comunicado que a las 8:00 horas, tiempo local, se registra caída de nieve en por lo menos 18 municipios, entre los que destacan Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Moris, Ocampo, Bocoyna y Guerrero.

Indicó que en dichas localidades se registran nevadas desde 5 centímetros de espesor en las zonas bajas y hasta 30 centímetros en las zonas altas.

El punto carretero de Puerto San Luis se cerró desde anoche por acumulación de nieve y cristalización del asfalto, con lo que 40 vehículos resultados varados, entre ellos tres camiones.

Asimismo, 120 personas, quienes viajaban en dichos vehículos, fueron trasladadas a un albergue del municipio de Janos.

Se pronostica que continúe la caída de nieve en estos municipios durante todo el día, por lo que se monitoreará permanentemente, principalmente por si se afectan otros tramos carreteros.

Para la zona norte-centro de la entidad, es decir los municipios de Ascensión, Ahumada, Ciudad Juárez, Praxedis y Guadalupe, es posible que se presente aguanieve y lluvia, con caídas intermitentes de nieve.

Para la zona centro de la entidad, incluyendo la capital del estado, continuarán los vientos muy fríos y posibilidad de lluvias y chubascos aislados.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *