Por megacorte de agua, SEP suspenderá clases en la CDMX

276
Cuartoscuro

Por falta de agua, suspenderán clases en CDMX a partir del 31 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlMomentoMX).—  Ante el recorte de agua, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán las clases el próximo miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre en todas las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019.

“La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los  estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

El organismo señaló que en la Ciudad de México hay 4 mil 300 escuelas públicas de educación básica, con un total de un millón 300 mil alumnos, en donde aplicará la suspensión de clases.

“En cuanto a las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua en sus instalaciones. Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen”, apuntó.

El siguiente ‘megarrecorte’ de agua en la Ciudad de México tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre. Las alcaldías afectadas son: Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc (con afectaciones de 100 por ciento); y Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza (con corte parcial).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios